dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Osuna Barriga, Juan Gabriel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Vega, Juan Daniel | |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, César Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T16:41:54Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:37:12Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T16:41:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:37:12Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/20728 | |
dc.description.abstract | Mi proyecto de grado se centra en la creación de experiencias espacio-temporales en el habitar, mediante el cambio en la percepción de este a través de sonido e imágenes en relación con espacios, los cuales están especialmente diseñados para la obra. Las experiencias buscan que el espectador se enfrente a dos entornos contrastantes: los rurales y los urbanos, que serán configurados por medio de elementos musicales, visuales y espaciales. Estos elementos se complementan unos con otros para proporcionar al espectador distintas piezas, que evoquen de una manera no literal los dos entornos y diversos puntos en un continuum entre los dos extremos. Los elementos musicales, visuales y espaciales de cada pieza sólo guiarán al espectador hacia la experiencia estética. El propósito de que las piezas no evoquen de una forma literal los espacios parte de la idea de que el espectador, al habitar el espacio, se identifique con el entorno de una forma muy personal. Es claro que cada persona posee distintas maneras de aproximarse y entender una pieza musical o artística, por lo tanto, se busca que quien recorra estos espacios encuentre diversas maneras de habitarlos, y así, pueda entender las piezas y la obra en general desde su propia experiencia estética. Con el fin de clasificar el concepto de habitar y así facilitar su expresión artística, se abordará a través de una reflexión en torno al tiempo y el espacio, a partir de las concepciones de autores como Gastón Bachelard, Gcorges Pcrcc, Norbert Elias, Ivan Illich, Miguel Ángel Roca, entre otros. Después, se hablará del funcionamiento de la pieza desde el punto de vista musical, visual y espacial, de los mecanismos con que se configuran, de cómo se relacionan entre sí, y con los conceptos mencionados. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habitar | spa |
dc.subject | Entorno espacio-temporal | spa |
dc.subject | Instalación | spa |
dc.subject | Recorrido | spa |
dc.subject | Contemplación | spa |
dc.title | Cartografías imaginarias del espacio y tiempo | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Estudios Musicales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Composición musical | spa |
dc.subject.armarc | Contemplación | spa |
dc.description.degreename | Maestro (a) en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |