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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorCórdoba Gómez, David Enrique
dc.contributor.authorCastañeda Rivera, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2017-06-12T19:52:15Z
dc.date.accessioned2020-04-15T21:46:52Z
dc.date.available2017-06-12T19:52:15Z
dc.date.available2020-04-15T21:46:52Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20790
dc.description.abstractEsta investigación parte del sistema educativo moderno, en como el ámbito educacional ha entrado en un estado lamentable dentro del sistema de formación de una sociedad moderna, tanto en términos de cantidad y calidad los espacios educativos han perdido el interés de los niños. La problemática fundamental dentro de los colegios actuales es la educación bulímica, un espacio donde te saturas de información memorizando, luego la expulsas en un solo momento de la prueba y finalmente te deshaces de ella olvidándolo todo. Con esto en mente se abarca el tema desde un ámbito global, analizando los diferentes sistemas educativos en el mundo, diferenciando y resaltando cuales son las cualidades que en realidad hacen de un colegio un espacio para el aprendizaje, sin embargo, en ninguno de ellos es mencionado jamás el ámbito espacial, y es porque la arquitectura dentro de la educación no es más que un simple salón cuadrado que finalmente adquiere su función a partir del mobiliario que este contenga en su interior. Para esto este trabajo de grado se centra en el uso adecuado del espacio arquitectónico en la educación llevándolo a un dialogo lúdico entre estudiante y colegio, desarrollando un equipamiento educativo como elemento de aplicabilidad de herramientas lúdicas dentro del desarrollo del campo educacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectColegiospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPalominospa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectLúdicospa
dc.titleDesarrollo lúdico de la arquitectura como herramienta de interacción educativa : centro de formación en desarrollo lúdico Palominospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordPalominospa
dc.subject.keywordArchitecturespa
dc.subject.keywordPlayfulspa
dc.description.abstractenglishThis research begun from the modern educational system, as the educational field has entered into a regrettable state in the formation system of a modern society, both in terms of quantity and quality the educational spaces have lost the interest of the children´s. The fundamental problem within the current schools is the bulimic education, a space where you saturate of information memorizing, then expel it in a single moment of the test, and finally you get rid of it forgetting everything. With this in mind the subject is covered from a global level, analyzing the different educational systems in the world, differentiating and highlighting which are the qualities that actually make a school a space for learning, however, in none of them is Never mentioned space, and it is because the architecture in the education is nothing more than a simple square room that finally acquires its function from the furniture that contains inside. For this, this degree work focuses on the adequate use of architectural space in education leading to a playful dialogue between student and college, developing educational equipment as an element of applicability of playful tools in the development of the educational field.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcArquitectura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.subject.armarcArquitecturaspa
dc.subject.armarcEspacios abiertosspa
dc.description.degreenameArquitecto (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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