Show simple item record

dc.contributor.advisorCantor Apolinar, Ximena Paola
dc.creatorTelléz Maldonado, David Andrés
dc.date.accessioned2017-06-12T20:38:56Z
dc.date.available2017-06-12T20:38:56Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20879
dc.description.abstractLa investigación propone como objeto de estudio uno de los componentes de la infraestructura asociada al Sistema Integrado Transporte Público de la ciudad de Bogotá D.C. SITP, que es el patio-taller, lugar destinado para el desarrollo de las actividades complementarias del servicio de transporte, como el estacionamiento, lavado, abastecimiento y mantenimiento de la flota. El problema de estos equipamientos es que, durante su reciente implementación a cargo de los operadores concesionarios, han causado efectos negativos en su entorno urbano y en la misma operación del sistema de transporte, tales como roturas en la morfología y estructura urbana, contaminación visual y auditiva, impactos en la movilidad y bajos índices de cumplimiento en la operación del servicio. El estudio es de tipo cualitativo, cuya manera de aproximar y estudiar el problema se basa en los principios de la Planificación Situacional de Carlos Matus, según la cual uno de los recursos inestimables de la planificación debe ser la capacidad de aprendizaje de los errores. En el documento se recogen valiosos testimonios de diferentes actores sociales que de alguna manera estuvieron vinculados en la planeación, ejecución o implementación de los patios, testimonios que son clasificados en experiencias, percepciones y reflexiones, aprendizajes que se convierten en herramientas para la mejora del proceso actual o en insumos para la formulación de futuras estrategias de sistemas de transporte de similares características.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPatio tallerspa
dc.subjectSitpspa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectEquipamientos transportespa
dc.subjectTransmileniospa
dc.titleEquipamientos de transporte, experiencias, percepciones y reflexiones sobre los patio-talleres del Sitpspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembMaestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembTransporte público - Mantenimiento y reparación - Bogota (Colombia)spa
dc.subject.lembTransporte urbano - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembSistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia)spa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programMaestría en Planeación Urbana y Regionalspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThe research proposes as object of study one of the components of the infrastructure associated to the Integrated Public Transport System of the city of Bogota D.C. - SITP, which is the terminaldepot, a place destined for the development of complementary activities of the transport service, such as parking, washing, supply and maintenance of the fleet. The problem with these equipments is that, during their recent implementation by concessionary operators, they have caused negative effects on their urban environment and on the same operation of the transport system, such as breaks in morphology and urban structure, visual pollution and Auditory, impacts on mobility and low compliance rates in the operation of the service. The study is a qualitative one, whose approach and study of the problem is based on the principles of Carlos Matus' Situational Planning, according to which one of the invaluable resources of planning must be the learning ability of errors. The document contains valuable testimonies of different social actors who were somehow involved in the planning, execution or implementation of the terminal-depots, testimonies that are classified in experiences, perceptions and reflections, learning that become tools for the improvement of the current process or in inputs for the formulation of future strategies of transport systems of similar characteristics.spa
dc.subject.subjectenglishTerminals and depotsspa
dc.subject.subjectenglishSitpspa
dc.subject.subjectenglishPublic transitspa
dc.subject.subjectenglishTransport infraestructurespa
dc.subject.subjectenglishTransmileniospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia