Poppets : creación de marca de helados dirigido al segmento infantil implementando el marketing experiencial
Fecha
2016Autor(es)
Valenzuela Ramírez, Laura AlejandraDirector(es)
Hernández Reina, Hector MauricioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Estamos en un mundo que evoluciona cada día más, en donde experimentamos constantes cambios que nos han convertido en consumidores más exigentes. Es por eso que el Marketing ha tenido que evolucionar con ellos, pasando de un enfoque completamente racional a uno basado en las emociones, considerándose como Marketing Experiencial. Este tipo de Marketing permite mediante estrategias innovadoras, incluyentes y diferentes que los consumidores conecten sus emociones con acciones que los atraen dado a que apelan a sus gustos y necesidades directamente, lo que genera un valor y un significado hacia las marcas. A partir de esto surge la ¡dea de crear una marca de helados dirigida al segmento infantil que permita desarrollar grandes tácticas desde su imagen hasta el punto de venta, haciendo evidente la implementación del Marketing Experiencial.
Abstract
We are in a world that evolves every day, where we experience constant changes that have made us more demanding consumers. That is why Marketing has had to evolve with them, moving from a completely rational approach to one based on emotions, considered as Experiential Marketing. This type of Marketing allows by means of innovative, inclusive and different strategies that consumers connect their emotions with actions that attract them because they appeal to their tastes and needs directly, which generates a valué and a meaning towards brands. From this comes the idea of creating an ice cream brand aimed at children's segment that allows to develop great tactics from its image to the point of sale, making evident the implementation of Experiential Marketing.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo
Experiencia
Segmentación del mercado
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