Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBernal Correa, Sandra Lucía
dc.contributor.authorPeñaranda Ramírez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2017-06-12T20:53:17Z
dc.date.accessioned2020-04-16T21:00:56Z
dc.date.available2017-06-12T20:53:17Z
dc.date.available2020-04-16T21:00:56Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/20916
dc.description.abstractLas Pymes son consideradas como el motor del desarrollo en el país. De hecho, este tipo de organizaciones se caracterizan por estimular la economía y disminuir los índices de pobreza pues aportan significativamente al PIB y son la fuente principal del empleo nacional. Sin embargo, en estos tiempos tan dinámicos y globalizados, la competitividad y productividad de las Pymes se ha visto en la cuerda floja, ya no basta con tener una idea ganadora y llevarla a cabo para tener éxito. De ahí la importancia de proporcionar alternativas para mejorar la cultura organizacional en estas empresas, con el fin de que puedan consolidar las bases de su funcionamiento y diferenciación en el mercado. Para ello se llevó a cabo una investigación de campo a través de cuatro metodologías centrales: 1) investigación teórica y documental, 2) encuestas a 26 de las mejores pymes por sus ventas en el 2015, 3) Entrevistas a cuatro consultoras de comunicación interna y cultura organizacional, y 4) análisis de casos de éxito de estrategias de comunicación interna para gestionar la cultura organizacional. Con este se pudieron identificar, las falencias, fortalezas, errores y obstáculos frecuentes en los procesos de comunicación y de cultura en las pymes, con el fin determinar los pasos y prácticas de comunicación más adecuados para la consolidación de una cultura fuerte. Finalmente, como complemento y producto final, se realizó un compendio de algunas prácticas de comunicación que podrían implementar los actuales y futuros emprendedores para consolidar una cultura organizacional fuerte en sus empresas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Organizacionalspa
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectCultura corporativaspa
dc.titleComunicando cultura en las pymes colombianasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordOrganizational communicationspa
dc.subject.keywordInternal communicationspa
dc.subject.keywordSMEsspa
dc.subject.keywordOrganizational culturespa
dc.subject.keywordCorporate culturespa
dc.description.abstractenglishSmall and médium enterprises (SMEs) are considered as the engine of development in Colombia. In fact, these organizations are characterized for stimulating the economy and reduce poverty, because contribute significantly to the Gross Domestic Product (GDP) and they're the main source of national employment. However, in these dynamic and globalized times, competitiveness and productivity of SMEs has been on a tightrope, because it's no longer enough to have a winning idea and carry it out to succeed. Henee the ¡mportance of providing, to the current and future entrepreneurs, alternatives to improve the organizational culture of their companies, so they can consolídate the basis of their performance and market differentiation. To do this, this investigation have four main methodologies: 1) theoretical and documentary research, 2) surveys 26 of the best SMEs by sales in 201S, 3) interviews with four consultants in internal communication and organizational culture, and 4) analysis of successful cases of interna! communication strategies to manage organizational culture. With this it could be ídentified the weaknesses, strengths, errors and obstacles in the processes of communication and culture in SMEs, ¡n order to determine the best steps and practices. Finally, as a complement and final product, It has been made a compendium of some communication practices that could implement, the current and future entrepreneurs, to consolídate a strong organizational culture in their companies.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcComunicación social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcEstrategias de comunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.description.degreenameComunicador (a) Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional