Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios
Date
2016Authors
Sandoval Blanco, María del PilarDirectors
Bernal Ramírez, Gloria EsperanzaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Obtained title
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones de rigor crítico contundentes. Por lo tanto, se plantea un análisis documental de contenidos, de seis planes lectores catalogados como divergentes, con el propósito de caracterizarlos desde su particularidad, para develar los elementos de lectura crítica, presentes en las actividades didácticas de acompañamiento que los sustentan.
Abstract
This project, on the basis of some perspectives of literary education which have guided the implementation of reading plans, problematizes the instrumental and functional reading practices that do not involve critical literacy. Therefore, it is intended a content analysis about six reading plans, defined as divergent plans, in order to characterize them and identify critical reading elements in their instructional activities.
Keywords
Planes de lecturaPromoción de la lectura
Formación literaria
Lectura crítica
Análisis de contenido
Themes
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasPromoción de la lectura
Lectores
Google Analytics Statistics