Mostrar el registro sencillo del registro
Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Bernal Ramírez, Gloria Esperanza | |
dc.contributor.author | Sandoval Blanco, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T20:51:32Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:27:55Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T20:51:32Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:27:55Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/21117 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, parte de algunas perspectivas de formación literaria, que en los últimos años, han orientado la implementación de los planes de lectura, con el fin de, problematizar las prácticas lectoras inherentes, basadas en procesos instrumentales y funcionales de alfabetización, sin afectaciones de rigor crítico contundentes. Por lo tanto, se plantea un análisis documental de contenidos, de seis planes lectores catalogados como divergentes, con el propósito de caracterizarlos desde su particularidad, para develar los elementos de lectura crítica, presentes en las actividades didácticas de acompañamiento que los sustentan. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planes de lectura | spa |
dc.subject | Promoción de la lectura | spa |
dc.subject | Formación literaria | spa |
dc.subject | Lectura crítica | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.title | Rastros de lectura crítica en itinerarios lectores divergentes : análisis de propuestas para trazar nuevos trayectos literarios | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.subject.keyword | Readers plan | spa |
dc.subject.keyword | Reading programs | spa |
dc.subject.keyword | Literary education | spa |
dc.subject.keyword | Critical reading | spa |
dc.subject.keyword | Content analysis | spa |
dc.description.abstractenglish | This project, on the basis of some perspectives of literary education which have guided the implementation of reading plans, problematizes the instrumental and functional reading practices that do not involve critical literacy. Therefore, it is intended a content analysis about six reading plans, defined as divergent plans, in order to characterize them and identify critical reading elements in their instructional activities. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Promoción de la lectura | spa |
dc.subject.armarc | Lectores | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |