Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Rodríguez, Constanza
dc.creatorDaniels Quevedo, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2017-09-11T19:19:30Z
dc.date.available2017-09-11T19:19:30Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/21823
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar los diferentes recursos y actividades que utilizan los docentes de español como lengua extranjera (ELE) para fomentar la competencia comunicativa intercultural en los niveles B1 y B2 del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Este estudio se realizó desde un enfoque cualitativo en el que se utilizaron diferentes instrumentos de recolección de información tales como una entrevista semi-estructurada a los docentes de ELE y diversas matrices de valoración que permitieron identificar la forma como esta competencia se presenta en las actividades diseñadas por los docentes, los libros guía y los programas de cada nivel. Esta investigación llevó a concluir que esta competencia se promueve en el aula de ELE haciendo un especial énfasis en el uso de actividades de tipo descriptivo-comparativo. Asimismo, se pudo encontrar una coherencia teórico-pedagógica entre los tres elementos analizados.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectEnseñanza de ELEspa
dc.subjectCompetencia comunicativa interculturalspa
dc.subjectActividades y recursos en el aula de ELEspa
dc.titleRevisión y análisis de los recursos y actividades para potenciar la Competencia Comunicativa Intercultural en los cursos de los niveles B1 y B2 de español como lengua extranjera del Centro Latinoamericanospa
dc.subject.lembEspañol - Enseñanzaspa
dc.subject.lembComunicación interculturalspa
dc.subject.lembLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.description.abstractenglishThe following paper has as a main objective to analyse the different resources and activities used by the teachers of Spanish as a foreign language to promote the intercultural communicative competence (ICC) in the levels B1 and B2 of the Centro Latinoamericano at the Pontificia Universidad Javeriana. This study follows a quantitative approach and uses several instruments to collect data such as a semi-structured interview made for the teachers and rubrics to examine the books and the programs of each level. This research concluded that this competence is fostered in the Spanish as a foreign language curses having an emphasis on the usage of descriptive-comparative activities. Furthermore, there was found a theoretical and pedagogical coherence among the three elements analysed.spa
dc.subject.subjectenglishTeaching Spanish as a foreign Languagespa
dc.subject.subjectenglishIntercultural communicative competencespa
dc.subject.subjectenglishResources and activities in the Spanish as a foreign language classroomspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record