Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorPulido Rodríguez, Constanza
dc.contributor.authorDaniels Quevedo, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2017-09-11T19:19:30Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:08:34Z
dc.date.available2017-09-11T19:19:30Z
dc.date.available2020-04-16T20:08:34Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/21823
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar los diferentes recursos y actividades que utilizan los docentes de español como lengua extranjera (ELE) para fomentar la competencia comunicativa intercultural en los niveles B1 y B2 del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Este estudio se realizó desde un enfoque cualitativo en el que se utilizaron diferentes instrumentos de recolección de información tales como una entrevista semi-estructurada a los docentes de ELE y diversas matrices de valoración que permitieron identificar la forma como esta competencia se presenta en las actividades diseñadas por los docentes, los libros guía y los programas de cada nivel. Esta investigación llevó a concluir que esta competencia se promueve en el aula de ELE haciendo un especial énfasis en el uso de actividades de tipo descriptivo-comparativo. Asimismo, se pudo encontrar una coherencia teórico-pedagógica entre los tres elementos analizados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de ELEspa
dc.subjectCompetencia comunicativa interculturalspa
dc.subjectActividades y recursos en el aula de ELEspa
dc.titleRevisión y análisis de los recursos y actividades para potenciar la competencia comunicativa Intercultural en los cursos de los niveles B1 y B2 de español como lengua extranjera del Centro Latinoamericanospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordTeaching spanish as a foreign languagespa
dc.subject.keywordIntercultural communicative competencespa
dc.subject.keywordResources and activities in the spanish as a foreign language classroomspa
dc.description.abstractenglishThe following paper has as a main objective to analyse the different resources and activities used by the teachers of Spanish as a foreign language to promote the intercultural communicative competence (ICC) in the levels B1 and B2 of the Centro Latinoamericano at the Pontificia Universidad Javeriana. This study follows a quantitative approach and uses several instruments to collect data such as a semi-structured interview made for the teachers and rubrics to examine the books and the programs of each level. This research concluded that this competence is fostered in the Spanish as a foreign language curses having an emphasis on the usage of descriptive-comparative activities. Furthermore, there was found a theoretical and pedagogical coherence among the three elements analysed.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcComunicación interculturalspa
dc.subject.armarcLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Modernasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional