Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Laguna, Jorge Andrés
dc.creatorCalvo Urbina, Sandra Paola
dc.creatorRodríguez Roa, Alejandra
dc.date.accessioned2017-09-11T19:01:12Z
dc.date.available2017-09-11T19:01:12Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/21950
dc.description.abstractLa presente investigación, de carácter cualitativo descriptivo, pretende analizar de qué manera, las actividades del libro Language Leader Advanced-Coursebook (LLAC) que se usa en los niveles Intermedio e Intermedio Alto de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) fomentan el desarrollo de los componentes de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI). Para tal propósito, se analizaron cuatro unidades del libro LLAC a partir de una matriz de valoración y, así mismo, se entrevistaron cuatro docentes del nivel de Inglés Intermedio Alto para identificar sus percepciones en relación con la promoción de los componentes de la CCI en el libro. Como resultados de la investigación, se encontró la presencia de los cinco componentes de la CCI (conciencia, actitudes, habilidades, conocimiento y proficiencia), los cuales se fomentan por medio del desarrollo de diferentes secciones. A partir de la matriz de valoración se encontró que estas desarrollan, en mayor medida, los componentes por medio de la Speaking (28%) y la Reading (22,4%), mientras que actividades en relación con Grammar (2,2%) y ovabulary (6,8%) muestran pocos espacios que faciliten la promoción del desarrollo de los componentes. Finalmente, se identificó que a partir de las percepciones y experiencias de los docentes, los mismos consideran que en las actividades del libro se promueve el desarrollo de los componentes de la CCI. De igual forma, los resultados de las entrevistas dan cuenta de que los docentes perciben que ellos, además de contar con la herramienta del libro LLAC, llegan a ser mediadores en el aula para contribuir en el proceso de aprendizaje del estudiante con el fin de que se reconozca a sí mismo, con el otro y desde el otro.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectCompetencia comunicativa interculturalspa
dc.subjectComponentesspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectActitudesspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectProficienciaspa
dc.subjectEvaluación Interculturalspa
dc.titleAnálisis de las actividades del libro Language leader advanced coursebook desde una mirada interculturalspa
dc.subject.lembEducación interculturalspa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.description.abstractenglishThis qualitative-descriptive research aims to analyze how the activities of the book Language Leader Advanced-Coursebook (LLAC) which is used in the Intermediate and Upper Intermediate levels of enlgish in the Modern Languages program offered by Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) encourage the development of the components of Intercultural Communicative Competence (ICC). For that purpose, four units of the LLAC book were analyzed by using an assessment matrix. Also four teachers of the Upper Intermediate level of English were interviewed to identify their perceptions regarding the promotion of the components of the ICC in the book. Eventually, the research demonstrated the presence of the five components of the ICC (Awareness, Attitudes, Skills, Knowledge and Proficiency), which are encouraged through different types of activities. In the assessment matrix, it was found that the development of the components was mostly evident in activities such as Speaking (28%) and Reading (22.4%), while activities related to Grammar (2.2%) and Vocabulary (6.8%) showed a small number of opportunities to promote the development of the ICC components. Finally, taking into account the teachers perceptions and experiences, it was dear that they consider that the activities of the book do promote the development of the ICC components. Similarly, they perceived that as teachers they can become mediators in the classroom to assist their students in the learning process in order to have the opportunity to recognize themselves, the characteristics different from they own and be able to recognize themselves from the other.spa
dc.subject.subjectenglishIntercultural communicative competencespa
dc.subject.subjectenglishComponentsspa
dc.subject.subjectenglishAwarenessspa
dc.subject.subjectenglishAttitudesspa
dc.subject.subjectenglishSkillsspa
dc.subject.subjectenglishKnowledgespa
dc.subject.subjectenglishProficiencyspa
dc.subject.subjectenglishIntercultural evaluationspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record