Mostrar el registro sencillo del registro
Autonarrativa : construcción de sí a partir del aprendizaje del inglés como lengua extranjera
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Núñez Camargo, Ana María | |
dc.contributor.advisor | Núñez Camacho, Vladimir Alfonso | |
dc.contributor.author | Bautista Arango, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T19:13:46Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:04:05Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T19:13:46Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:04:05Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/21951 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación de corte cualitativo es la descripción de aspectos de identidad social, lingüística y profesional que surgen en la autonarrativa del proceso de aprendizaje de inglés de una docente en formación de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Para lograr esta meta se ha utilizado la metodología de narración denominada collage de vida; como narradora recurrí a material (imágenes, tests, libros, etc.) que evocó recuerdos y facilitó la abstracción de aspectos de mi identidad social, lingüística y profesional que fueron relatados en ocho grabaciones de voz y posteriormente, transcritos e incluidos en esta investigación. En efecto, el resultado fue la creación de un discurso de auto reflexión con la conclusión de que se puede llegar a ser más asertivo en el campo profesional gracias a la descripción de los tres aspectos de identidad (social, lingüística y profesional). Por consiguiente, el docente en formación evolucionará profesionalmente al ser consciente de su identidad y de la influencia de su rol en los estudiantes y en el entorno. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonarrativa | spa |
dc.subject | Identidad social | spa |
dc.subject | Identidad lingüística | spa |
dc.subject | Identidad profesional | spa |
dc.subject | Docente en formación | spa |
dc.title | Autonarrativa : construcción de sí a partir del aprendizaje del inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.subject.keyword | Self-narrative | spa |
dc.subject.keyword | Social identity | spa |
dc.subject.keyword | Linguistic identity | spa |
dc.subject.keyword | Profesional identity | spa |
dc.subject.keyword | Teacher student | spa |
dc.description.abstractenglish | This qualitative research aims to describe social, linguistic and professional identity aspects within a second language acquisition process. The main focus of this dissertation is the self-narrative methodology: the investigator, also as a teacher student, navigates throughout her life memories recurring to images, tests, books, and so on. Identity aspects could be reflected in this Life Collage. As a result, the self-reflection discourse concluded that being assertive in the professional field is linked to the empowerment given by the reflection upon the self-being; in this particular case, the teacher student evolved professionally due to her identity and role awareness. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Identidad colectiva | spa |
dc.subject.armarc | Formación de maestros | spa |
dc.subject.armarc | Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |