Autonarrativa : construcción de sí a partir del aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Camargo, Ana María
dc.contributor.advisor Núñez Camacho, Vladimir Alfonso
dc.creator Bautista Arango, Ana María
dc.date.accessioned 2017-09-11T19:13:46Z
dc.date.available 2017-09-11T19:13:46Z
dc.date.created 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10554/21951
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación de corte cualitativo es la descripción de aspectos de identidad social, lingüística y profesional que surgen en la autonarrativa del proceso de aprendizaje de inglés de una docente en formación de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Para lograr esta meta se ha utilizado la metodología de narración denominada collage de vida; como narradora recurrí a material (imágenes, tests, libros, etc.) que evocó recuerdos y facilitó la abstracción de aspectos de mi identidad social, lingüística y profesional que fueron relatados en ocho grabaciones de voz y posteriormente, transcritos e incluidos en esta investigación. En efecto, el resultado fue la creación de un discurso de auto reflexión con la conclusión de que se puede llegar a ser más asertivo en el campo profesional gracias a la descripción de los tres aspectos de identidad (social, lingüística y profesional). Por consiguiente, el docente en formación evolucionará profesionalmente al ser consciente de su identidad y de la influencia de su rol en los estudiantes y en el entorno. spa
dc.format PDF spa
dc.subject Autonarrativa spa
dc.subject Identidad social spa
dc.subject Identidad lingüística spa
dc.subject Identidad profesional spa
dc.subject Docente en formación spa
dc.title Autonarrativa : construcción de sí a partir del aprendizaje del inglés como lengua extranjera spa
dc.subject.lemb Inglés - Enseñanza spa
dc.subject.lemb Identidad colectiva spa
dc.subject.lemb Formación de maestros spa
dc.subject.lemb Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas spa
dc.publisher.department Facultad de Comunicación y Lenguaje spa
dc.description.abstractenglish This qualitative research aims to describe social, linguistic and professional identity aspects within a second language acquisition process. The main focus of this dissertation is the self-narrative methodology: the investigator, also as a teacher student, navigates throughout her life memories recurring to images, tests, books, and so on. Identity aspects could be reflected in this Life Collage. As a result, the self-reflection discourse concluded that being assertive in the professional field is linked to the empowerment given by the reflection upon the self-being; in this particular case, the teacher student evolved professionally due to her identity and role awareness. spa
dc.subject.subjectenglish Self-narrative spa
dc.subject.subjectenglish Social identity spa
dc.subject.subjectenglish Linguistic identity spa
dc.subject.subjectenglish Profesional identity spa
dc.subject.subjectenglish Teacher student spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem