Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Camargo, Ana María
dc.contributor.advisorNúñez Camacho, Vladimir Alfonso
dc.creatorBautista Arango, Ana María
dc.date.accessioned2017-09-11T19:13:46Z
dc.date.available2017-09-11T19:13:46Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/21951
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación de corte cualitativo es la descripción de aspectos de identidad social, lingüística y profesional que surgen en la autonarrativa del proceso de aprendizaje de inglés de una docente en formación de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Para lograr esta meta se ha utilizado la metodología de narración denominada collage de vida; como narradora recurrí a material (imágenes, tests, libros, etc.) que evocó recuerdos y facilitó la abstracción de aspectos de mi identidad social, lingüística y profesional que fueron relatados en ocho grabaciones de voz y posteriormente, transcritos e incluidos en esta investigación. En efecto, el resultado fue la creación de un discurso de auto reflexión con la conclusión de que se puede llegar a ser más asertivo en el campo profesional gracias a la descripción de los tres aspectos de identidad (social, lingüística y profesional). Por consiguiente, el docente en formación evolucionará profesionalmente al ser consciente de su identidad y de la influencia de su rol en los estudiantes y en el entorno.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectAutonarrativaspa
dc.subjectIdentidad socialspa
dc.subjectIdentidad lingüísticaspa
dc.subjectIdentidad profesionalspa
dc.subjectDocente en formaciónspa
dc.titleAutonarrativa : construcción de sí a partir del aprendizaje del inglés como lengua extranjeraspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembIdentidad colectivaspa
dc.subject.lembFormación de maestrosspa
dc.subject.lembLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.description.abstractenglishThis qualitative research aims to describe social, linguistic and professional identity aspects within a second language acquisition process. The main focus of this dissertation is the self-narrative methodology: the investigator, also as a teacher student, navigates throughout her life memories recurring to images, tests, books, and so on. Identity aspects could be reflected in this Life Collage. As a result, the self-reflection discourse concluded that being assertive in the professional field is linked to the empowerment given by the reflection upon the self-being; in this particular case, the teacher student evolved professionally due to her identity and role awareness.spa
dc.subject.subjectenglishSelf-narrativespa
dc.subject.subjectenglishSocial identityspa
dc.subject.subjectenglishLinguistic identityspa
dc.subject.subjectenglishProfesional identityspa
dc.subject.subjectenglishTeacher studentspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record