Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorHernández Vega, Juan Daniel
dc.contributor.advisorSalazar, Juan José
dc.contributor.authorPinzón Rivero, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorReyes Archila, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-11T15:10:01Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:13:47Z
dc.date.available2017-11-11T15:10:01Z
dc.date.available2020-04-16T15:13:47Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/22069
dc.description.abstractEl proyecto de grado nace bajo la premisa de la exploración de nuevos timbres mediante el desarrollo de un sintetizador. Este ofrece hacer de la experiencia de diseño sonoro un nuevo camino de creación artística. Desde el invento del sintetizador, este ha sido implementado en la música de varios géneros musicales, el diseño sonoro para proyectos audiovisuales y en general en cualquier proyecto que requiera la generación de un sonido de manera electrónica. El auge de lo digital en la industria musical ha hecho que las posibilidades sonoras alcanzables sean mayores, sobre todo bajo la diversidad de métodos. Es por esto que la oferta de un instrumento musical electrónico que se pueda adquirir tanto en software como en hardware para la experimentación sonora es una propuesta versátil. En este documento se desarrollan las consideraciones y acciones tomadas para la creación del SynthoPhonics, una nueva propuesta de un sintetizador musical digital con distintos módulos para la experimentación y creación de sonoridades. El proyecto consta del repaso de conceptos importantes en la síntesis de sonido, una breve bitácora sobre la creación del software y el hardware, y, por último, su implementación en la producción musical. Se incluyen diseños del primer prototipo, así como costos de la producción y demás consideraciones para poder ser usado y comercializado en un futuro.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSynthophonicsspa
dc.subjectSintetizador digitalspa
dc.subjectCreación sonoraspa
dc.subjectSíntesis de sonidospa
dc.subjectPure dataspa
dc.titleSynthophonics : desarrollo de un sintetizador y su implementación en producción musicalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordSynthophonicsspa
dc.subject.keywordDigital synthesizerspa
dc.subject.keywordSound desingspa
dc.subject.keywordSound synthesisspa
dc.subject.keywordPure dataspa
dc.description.abstractenglishThis dissertation was formulated under the premise of exploring new timbre by developing a synthesizer, which offers making the sound-creating experience a new artistic design path. Since the invention of the synthesizer, it has been implemented in various musical genres, sound design for audiovisual projects and, in general, in any project that requires the generation of electronic sounds. The rise of the digital world in the music industry has increased the achievable sound possibilities, especially under diverse methods. That is why the supply of an electronic musical instrument that can be used in both, software and hardware, for sound experimentation purposes is a versatile proposal. In this project we develop the considerations and actions taken for the creation of SynthoPhonics: A new digital musical synthesizer proposal, with different modules for the experimentation and creation of sounds. The project consists of a review of important concepts of sound synthesis, a brief log on the development of software and hardware modules, and finally, its implementation in music production. It includes designs of the first prototype, as well as production costs and other considerations to be used in the future.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programEstudios Musicalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcSintetizador (Instrumento musical)spa
dc.subject.armarcCreación literaria, artística, etc.spa
dc.subject.armarcReproducción del sonidospa
dc.description.degreenameMaestro (a) en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia