Aproximaciones pedagógicas de seis preludios del Op. 28 para piano de Chopin
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Date
2015Les auteurs
Gómez Gómez, Anibal ErnestoDirecteur
Cuellar Sáenz, Juan AntonioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Artes
Programme
Maestría en Música
Titre obtenu
Magíster en Música
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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résumé
Este trabajo incluye tres panes principales: primera: La historia del género preludio que data desde las tablaturas para Órgano en Alemania en el siglo XV, pasa por los preludios sin barra de compás usados por los lauditas y clavecinistas para calentar los dedos del intérprete, afinar el instrumento > establecer la tonalidad, en el siglo XVII. sirven como movimiento introductorio a un grupo de piezas tales como la fuga, en el siglo XVIII. Chopin influenciado por Bach le da su independencia, creando piezas de gran imaginación Debussy lo usa para además de explorar la tonalidad, el color y la resonancia del instrumento, desarrollar \arias ideas temáticas dentro de una pieza y como consecuencia saliéndose de lo común de usar un solo tema o motivo. Segunda. El estudio específico de los preludios Op 28 de Chopin y su influencia y contribución a la música en general El manejo que da Chopin al tratar el preludio como una pieza introductoria y llevarlo a un alto nivel de independencia. El Op 28 fije compuesto bajo la influencia de la forma de los de El Clave Temperado de J S. Bach y los Veinticuatro Preludios Op. 67 de Johann Hummel, en lo que respecta al plan tonal Tercera. El análisis armónico e interpretativo de seis preludios del Op. 28 a saber Nos. 2, 4, 12, 16, 19 y 24 y la manera como se resuelven algunos problemas técnicos e interpretativos de los mismos.
Abstrait
This work includes three main parts: First: The history of genre prelude dating from German organ lablaiures in the fifteenth century, passing to unmeasured preludes used by the lute and harpsichord players to warm the fingers ol the performer, test the tunning of the instrument, in seventeenth century', served as an introductory movement to a group of parts such as the fugue in the eighteenth century Chopin influenced by Bach gave the prelude its independence, creating works of great imagination Debussy used it to explore the tonality, colour, and resonance of the instrument. develoDine several thematic ideas in one piece and as a result breaking away from ihe customary practice of using a single theme or motive Second The I specific study of Preludes op. 28 Chopin and his influence and contribution to music in general Chopin treated prelude as an introductory piece and brought it to a higher level of I independence Op. 28 was made under the influence of Wohltemperierte Clavier of J S Bach in which refers to form and Twenty-four Preludes Op 67 of Johann Hummel, in regard to the I tonal plan. Third. The harmonic and interpretative analysis of six preludes from op 28 namely: Nos 2, 4. 12. 16, 19 and 24 and how some technical and interpretative problems are solved.
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Maestría en música - Tesis y disertaciones académicasChopin, Frédéric, 1810-1849
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