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Aproximaciones pedagógicas de seis preludios del Op. 28 para piano de Chopin
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Cuellar Sáenz, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Anibal Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T14:25:52Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:08:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T14:25:52Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:08:37Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/22088 | |
dc.description.abstract | Este trabajo incluye tres panes principales: primera: La historia del género preludio que data desde las tablaturas para Órgano en Alemania en el siglo XV, pasa por los preludios sin barra de compás usados por los lauditas y clavecinistas para calentar los dedos del intérprete, afinar el instrumento > establecer la tonalidad, en el siglo XVII. sirven como movimiento introductorio a un grupo de piezas tales como la fuga, en el siglo XVIII. Chopin influenciado por Bach le da su independencia, creando piezas de gran imaginación Debussy lo usa para además de explorar la tonalidad, el color y la resonancia del instrumento, desarrollar \arias ideas temáticas dentro de una pieza y como consecuencia saliéndose de lo común de usar un solo tema o motivo. Segunda. El estudio específico de los preludios Op 28 de Chopin y su influencia y contribución a la música en general El manejo que da Chopin al tratar el preludio como una pieza introductoria y llevarlo a un alto nivel de independencia. El Op 28 fije compuesto bajo la influencia de la forma de los de El Clave Temperado de J S. Bach y los Veinticuatro Preludios Op. 67 de Johann Hummel, en lo que respecta al plan tonal Tercera. El análisis armónico e interpretativo de seis preludios del Op. 28 a saber Nos. 2, 4, 12, 16, 19 y 24 y la manera como se resuelven algunos problemas técnicos e interpretativos de los mismos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preludio | spa |
dc.subject | Chopin op. 28 | spa |
dc.title | Aproximaciones pedagógicas de seis preludios del Op. 28 para piano de Chopin | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.22088 | |
dc.subject.keyword | Prelude | spa |
dc.subject.keyword | Chopin op. 28 | spa |
dc.description.abstractenglish | This work includes three main parts: First: The history of genre prelude dating from German organ lablaiures in the fifteenth century, passing to unmeasured preludes used by the lute and harpsichord players to warm the fingers ol the performer, test the tunning of the instrument, in seventeenth century', served as an introductory movement to a group of parts such as the fugue in the eighteenth century Chopin influenced by Bach gave the prelude its independence, creating works of great imagination Debussy used it to explore the tonality, colour, and resonance of the instrument. develoDine several thematic ideas in one piece and as a result breaking away from ihe customary practice of using a single theme or motive Second The I specific study of Preludes op. 28 Chopin and his influence and contribution to music in general Chopin treated prelude as an introductory piece and brought it to a higher level of I independence Op. 28 was made under the influence of Wohltemperierte Clavier of J S Bach in which refers to form and Twenty-four Preludes Op 67 of Johann Hummel, in regard to the I tonal plan. Third. The harmonic and interpretative analysis of six preludes from op 28 namely: Nos 2, 4. 12. 16, 19 and 24 and how some technical and interpretative problems are solved. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Música | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.armarc | Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.armarc | Chopin, Frédéric, 1810-1849 | spa |
dc.subject.armarc | Música para piano | spa |
dc.subject.armarc | Preludios (Piano) | spa |
dc.subject.armarc | Música en la educación | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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