Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorVicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.contributor.advisorBeethoven, Ludwig van 1770-1827
dc.contributor.advisorSinfonías
dc.contributor.advisorInterpretación musical
dc.contributor.advisorOrnamentación (Música)
dc.contributor.advisorMetrómono
dc.contributor.authorBoccacci Borrero, Stefano
dc.date.accessioned2017-11-11T17:48:55Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:18:05Z
dc.date.available2017-11-11T17:48:55Z
dc.date.available2020-04-16T15:18:05Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/22098
dc.description.abstractGuía investigativa de interpretación estilística la cual aborda los misterios que esconde un texto musical y cuyas hipótesis dan una luz hacia la interpretación de los deseos musicales que el compositor deja abiertos. Investiga, en el modus operandi de la música del período clásico, la mayor autenticidad interpretativa de la Sinfonía No. 1 en Do mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven (1770 - 1827), concentrada en cuatro aspectos puntuales: el tempo, la metronomización, la articulación y la ornamentación. Partiendo de las ediciones más fieles a las intenciones de Beethoven, aquellas que se remontan al manuscrito, a las primeras ediciones publicadas en vida del compositor y a las ediciones corregidas por él. Una guía para una interpretación históricamente informada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLudwig van Beethovenspa
dc.subjectSinfonía No.1 en do mayor Op. 21spa
dc.subjectInterpretación históricaspa
dc.subjectMetrónomospa
dc.subjectOrnamentosspa
dc.titleMás allá de la partitura : tempo y metronomización, articulaciones, ornamentos y ediciones de la sinfonía no. 1, op.21, do mayor de Ludwig van Beethoven, estudio para una interpretación históricamente informadaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordLudwig van Beethovenspa
dc.subject.keywordSymphony No.1 in C major Op. 21spa
dc.subject.keywordPerformance practicespa
dc.subject.keywordMetronomespa
dc.subject.keywordOrnamentsspa
dc.description.abstractenglishInvestigative guide of performance practice which boards the mysteries that lie behind a musical score, and which hypothesis give a hint of light towards the performance of the composer s musical wishes. It investigates, through the modus operandi of the music of the Classical era, the performance authenticity of the Symphony No. 1 in C major, Op. 21 of Ludwig van Beethoven (1770 - 1827), concentrated on four specific aspects: tempo, metronome markings, articulations and ornaments. Based on the most faithful editions to Beethoven s intentions, those who go up to the manuscript, to the first published editions during Beethoven s life and the editions edited by himself. A guide to informed performance practice.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programEstudios Musicalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.armarcBeethoven, Ludwig van, 1770-1827spa
dc.subject.armarcSinfoníasspa
dc.subject.armarcInterpretación musicalspa
dc.subject.armarcOrnamentación (Música)spa
dc.subject.armarcMetrómonospa
dc.description.degreenameMaestro (a) en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia