Guía de acompañamiento psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad
Fecha
2017-06-06Director(es)
Carbonell Blanco, Olga Alicia MaríaEvaluador(es)
Durán, Alicia del SocorroPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Psicología
Programa
Psicología
Título obtenido
Psicólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como fin el diseño de una guía de acompañamiento de tipo psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad orientado por un tutor, seleccionado entre los cuidadores institucionales para favorecer procesos de resiliencia. La guía busca promover el bienestar socio-emocional de los niños y niñas en esta condición, a través del trabajo de tres ejes conceptuales: resiliencia, concepto de familia y proyecto vida. La investigación se caracteriza por una metodología mixta con varias fases, en este estudio se trabajó la primera fase que consta de una indagación cualitativa multimétodo.
Abstract
The purpose of this research is to design a follow up psychosocial guide for children on adoption eligibility, oriented by a tutor to facilitate resilience processes and chosen from institutional caregivers. The guide aims to promote socio-emotional wellbeing of these children, through the development of three cornerstone concepts: resilience, family concept and life project. This research is characterized by a mixed methodology with several phases. This study is focusing on the first phase, using a Multi-method qualitative approach.
Palabras clave
Medida de adoptabilidadAtención psicosocial
Resiliencia
Proyecto de vida
Concepto de familia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Psicología [903]