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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Roberto
dc.contributor.authorDávila Benavides, Diego Eduardo
dc.date.accessioned2018-02-15T15:59:30Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:23:07Z
dc.date.available2018-02-15T15:59:30Z
dc.date.available2020-04-16T18:23:07Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/22260
dc.description.abstractLa masificación y acceso a las tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC) "han experimentado un desarrollo espectacular a lo largo de los últimos veinte años y han impulsado innovaciones que afectan a todos los ámbitos de la economía y de la sociedad" (Rovira & Stumpo, 2013). En cuanto el acceso a la información y el conocimiento a través de dispositivos tecnológicos e internet es reconocido internacionalmente como un motor de transformación y cambio que fomenta la inclusión social, política y económica (Frey, 2005). Sin embargo, y paradójicamente al mismo tiempo que se ha producido la masificación en el uso de dispositivos electrónicos, contenidos digitales, y plataformas de colaboración en línea; las sociedades han visto como una gran cantidad de ciudadanos han visto limitado su acceso a la tecnología, innovación, y conocimiento; originando marginación social y exclusión (Castells, 2000; Robinson, 2005; Duarte & Pires, 2011, Unwin, 2009). Conceptualmente las estrategias para la superación de vulnerabilidades asociadas a la deficiencia o falta de acceso a las TIC pueden ser catalogadas como intervenciones para la inclusión digital. Dichas intervenciones en términos de política pública requieren esfuerzos interinstitucionales coordinados a diferentes niveles; desde lo nacional a lo local, con el fin de desarrollar políticas y programas efectivos a mediano y largo plazo. En tanto la alineación efectiva de las agendas de desarrollo, los objetivos y retos nacionales y locales; así como el uso efectivo de los recursos de cooperación internacional, determina la efectividad y éxito de los programas implementados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInclusión digitalspa
dc.subjectConectividadspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectComunicabilidadspa
dc.titleInclusión digital en Colombia : un análisis del Plan Vive Digital I 2010-2014spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordDigital inclusionspa
dc.subject.keywordAccessibilityspa
dc.subject.keywordCommunicabilityspa
dc.subject.keywordConnectivityspa
dc.description.abstractenglishMassification and access to Information and Communication Technologies (ICTs) "have experienced spectacular development over the last twenty years and have driven innovations that affect all spheres of the economy and society" (Rovira & Stumpo, 2013). As access to information and knowledge through technological devices and the internet is internationally recognized as an engine of transformation and change that fosters social, political and economic inclusion (Frey, 2005). However, and paradoxically at the same time that there has been a massification in the use of electronic devices, digital content, and online collaboration platforms; societies have seen how a large number of citizens have been limited their access to technology, innovation, and knowledge; leading to social exclusion and exclusion (Castells, 2000; Robinson, 2005; Duarte & Pires, 2011, Unwin, 2009). Conceptually the strategies for overcoming vulnerabilities associated with the deficiency or lack of access to ICT can be classified as interventions for digital inclusion. Such interventions in terms of public policy require coordinated inter-agency efforts at different levels; from the national to the local, in order to develop effective policies and programs in the medium and long term. In so far as the effective alignment of development agendas, national and local objectives and challenges; as well as the effective use of international cooperation resources, determines the effectiveness and success of the implemented programs.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programMaestría en Política Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionalesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.armarcComunicaciones digitalesspa
dc.subject.armarcTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subject.armarcMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameMagíster en Política Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


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