Fortalecimiento del proceso misional de gestión estudiantil, académica y documental en el proyecto técnico integral de la corporación Dios es Amor para el año 2016
Datum
2016Autoren
Forero Rojas, José AlejandroDirektor
Villamil Jiménez, Jaime AlexanderHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
En el Proyecto Técnico Integral (PTI) de la Corporación Dios Es Amor, donde se desarrolló este proyecto líder, por medio de las herramientas de análisis PESTEL y DOFA, se lograron identificar varios problemas, siendo los más críticos los problemas en los procesos misionales de gestión estudiantil, académica y documental. Estos problemas se encontraban asociados a re-procesos y posible mala estructuración. También se evidenciaron grandes problemas de seguridad de la información y acceso a los mismos. Dado lo anterior, se planteó la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecerlos procesos misionales de gestión estudiantil, académica y documental en el proyecto técnico integral de la Corporación Dios es amor para el año 2016? En búsqueda de una solución efectiva y eficiente a la pregunta problema, se procedió a analizar detalladamente, por medio de flujogramas, cada uno de los procesos que posiblemente estaban generando cuellos de botella y falta de eficiencia. Este proceso de análisis se desarrolló a través de la metodología DMAIC, buscando un fortalecimiento de los procesos estudiantiles, académicos y documentales del PTI. Se inició la implementación de la plataforma estudiantil Google Classroom, la cual permitió abolir por completo los problemas de seguridad y acceso a la información en un 100%. Gracias a esta plataforma, se re-diseñaron procesos como el de "planeación y seguimiento a clases", "Formato de prácticas" y el proceso de "asistencia y evaluación", eliminando los cuellos de botella y re-procesos existentes para poder desarrollarlos de la mejor forma posible.
Abstrakt
In “Proyecto Tecnico Integral” (PTI) of the “Corporación Dios Es Amor”, where this leading project was
developed., Throughout the analysis tools PESTEL and DOFA, it was possible to identify several problems,
being the most critical the problems in the missionary processes of student, academic and documentary
management. These problems were associated with re-processes and possible poor structuring. There were
also major problems of information security and as well as accessing to the information mentioned. Given the
above, the following question was raised: How to strengthen the missionary processes of student, academic
and documentary management in “Proyecto Tecnico integral” of the “Corporación Dios es Amor” for the
year 2016?. Looking forward to an effective and efficient solution to the problem, we proceeded to analyze in detail,
through flow charts, each of the processes that were possibly generating bottlenecks and lack of efficiency.
This process of analysis was developed through the DMAIC methodology, seeking a strengthening of the
student, academic and documentary processes of the PTI. The implementation of the Google Classroom
student platform was started, which completely abolished security issues and access to information in a
100%. Thanks to this platform, processes such as "planning and follow-up to classes", "Internship format"
and the "assistance and evaluation" process were re-designed; eliminating existing bottlenecks and reprocesses
in order to develop them The best way possible.
Keywords
Re-processesContinuous improvement
Systematization
Virtual
Development
Standar operation procedure
Themen
Administración educativaGestión por procesos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]
Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden: