Juegos digitales : jugando con la cultura, la política y la guerra en el mundo contemporáneo

Date
2017Authors
Quiceno Buitrago, AngelloDirectors
Zapata Villamil, María IsabelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Historia
Obtained title
Historiador (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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Resumen
La presente investigación, tiene como finalidad mostrar de que formas los juegos digitales se han convertido en artefactos culturales que trascienden de los espacios del ocio y el entretenimiento, hacia nuevos campos como la propaganda política y la guerra, afectando y configurando nuevas formas de entender estos artefactos culturales. Los cuales a su vez se han establecido como nuevos espacios de intercambio social y cultural.
Abstract
The purpose of this research is to show how digital games have become cultural artifacts that transcend the leisure and entertainment spaces, into new fields such as political propaganda and war, affecting and configuring new ways of understanding these cultural artifacts. Which in turn have been established as new spaces for social and cultural exchange.
Themes
Juegos electrónicosPolítica y cultura
Violencia política
Historia - Tesis y disertaciones académicas
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- Historia [291]
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