Juegos digitales : jugando con la cultura, la política y la guerra en el mundo contemporáneo

Data
2017Autor(es)
Quiceno Buitrago, AngelloDirector(es)
Zapata Villamil, María IsabelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Sociales
Programa
Historia
Título obtido
Historiador (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La presente investigación, tiene como finalidad mostrar de que formas los juegos digitales se han convertido en artefactos culturales que trascienden de los espacios del ocio y el entretenimiento, hacia nuevos campos como la propaganda política y la guerra, afectando y configurando nuevas formas de entender estos artefactos culturales. Los cuales a su vez se han establecido como nuevos espacios de intercambio social y cultural.
Abstract
The purpose of this research is to show how digital games have become cultural artifacts that transcend the leisure and entertainment spaces, into new fields such as political propaganda and war, affecting and configuring new ways of understanding these cultural artifacts. Which in turn have been established as new spaces for social and cultural exchange.
Temas
Juegos electrónicosPolítica y cultura
Violencia política
Historia - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Historia [264]
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: