Show simple item record

dc.contributornullen-US
dc.contributornulles-ES
dc.contributornullpt-BR
dc.contributor.authorPatiño Zuluaga, Evelyn; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2018-02-24T14:45:13Z
dc.date.accessioned2020-04-14T20:21:22Z
dc.date.available2018-02-24T14:45:13Z
dc.date.available2020-04-14T20:21:22Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8817
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/23104
dc.descriptionThe teaching method and value of urban heritage, provides students with conceptual and methodological tools usefulfor providing –from inside the architecture discipline–, technical solutions which involve and articulate urban heritagewith the development and evolution of today’s cities. It starts with the recognition of the values for which an urbanspace can be considered patrimonial and continues with and evaluation so as to diagnose the problematic and associatedimpacts with each space to build intervention criteria that demonstrate the values contained by the studiedreference, values with which a collectivity identifies itself, integrates with and lives in. This exposes the challenges thatarise from such urban spaces for their integration as part of a recovery practice of the ancient city that bases itselfin the present situation and tries to rehabilitate depressed areas or conflict zones and integrate them once again inaccordance with the understanding and balance of their vocation, trends and possibilities.en-US
dc.descriptionEl método para la enseñanza y puesta en valor del patrimonio urbano proporciona a los estudiantes herramientasconceptuales y metodológicas para que desde la disciplina de la arquitectura, se aporten soluciones técnicas queinvolucren el patrimonio urbano con el desarrollo y evolución de las ciudades actuales. Se parte del reconocimientode los valores por los cuales un espacio urbano puede ser considerado patrimonial y se prosigue con la evaluaciónpara el diagnostico de las problemáticas e impactos asociados a cada espacio para derivar en la construcción decriterios de intervención que evidencien los valores de los referentes con los que un colectivo se identifica, y llega aintegrarlo y habitarlo. Se entienden entonces los retos que presentan dichos espacios urbanos para su integración,como práctica de recuperación de la ciudad antigua partiendo de los tejidos existentes, con la idea de rehabilitarzonas deprimidas o en conflicto, para integrarlas nuevamente al entorno de acuerdo con la comprensión y equilibriode su vocación, tendencias y posibilidades.es-ES
dc.descriptionO método de ensino e do valor do patrimônio urbano, proporciona aos alunos ferramentas conceituais e metodológicaspara que a partir da disciplina de arquitetura, proporcionar soluções técnicas que envolvem patrimônio urbano como desenvolvimento e evolução das cidades de hoje, para Após o reconhecimento dos valores para que um espaçourbano podem ser consideradas avaliação patrimonial, para diagnosticar problemas e impactos associados com elese construir critérios de intervenção que demonstram os valores que contêm referências a que um coletivo identifica,integra e vive, e para compreender os desafios que se colocam para a integração como uma prática da recuperaçãoda cidade antiga de tecidos existentes, com a idéia de reabilitar áreas deprimidas ou conflito para reintegrá-los nascordas ambiente com compreensão e equilíbrio da sua vocação, tendências e possibilidades.pt-BR
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbanoes-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8817/7009
dc.sourceApuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 25, Núm. 2 (2012): Arquitectura en Tierra IIes-ES
dc.source1657-9763
dc.subjectUrban Heritage; heritage conservation; rehabilitation of patrimonial sectors; teaching methods; value.en-US
dc.subjectPatrimonio urbano; conservación del patrimonio; rehabilitación de sectores patrimoniales; modelo pedagógico; puesta en valor.es-ES
dc.subjectPatrimónio urbano; conservação do património; os setores de Reabilitação Económica; modelo de ensino; de valor.pt-BR
dc.titleHeritage and urbanism. Methodological strategies for assessment and interventionen-US
dc.titlePatrimonio y urbanismo. Estrategias metodológicas para su valoración e intervenciónes-ES
dc.titlePatrimónio e urbanismo. Estratégias metodologicas de avaliação e intervençãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenull


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural [396]
    La revista tiene como tema general las diferentes categorías que conforman el patrimonio cultural, desde los procesos de reconocimiento, valoración y diagnóstico hasta las actuaciones de conservación o salvaguardia en los contextos locales y globales.

Show simple item record