Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorRestrepo Ochoa, Alejandro; Miembro del grupo Historia Moderna y contemporánea de la Facultad de Ciencias sociales, Área Historia y Arqueología. Universidad de Antioquia. Ciencias Sociales. Grupo de Investigación Patrimonio, Cultura y Sociedad, Universidad de Antioquia.
dc.date.accessioned2018-02-24T14:45:16Z
dc.date.accessioned2020-04-14T20:21:28Z
dc.date.available2018-02-24T14:45:16Z
dc.date.available2020-04-14T20:21:28Z
dc.date.created2013-12-20
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/10662
dc.identifier.issn1657-9763
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/23123
dc.descriptionNeste artigo pretende-se mostrar de forma geral o relacionamento entre história e patrimônio industrial. Anotamosque as definições de patrimônio, patrimonialismo, monumentalismo foram entendidas desde a perspectiva históricacomo entes estáticos e de maneira individual e isolada. Os conceitos de patrimônio cultural, industrial e paisagemindustrial são elaborações em construção objetiva nos governos, campo no que a História adquire mais um espaçode pesquisa. Coloca-se a possibilidade de inter-relacionar metodologicamente história, antropologia, sociologia,arqueologia industrial, marketing e legislação no campo de ação da indústria atual surgida na globalização. O Ferrocarrilde Antioquia, as oficinas atuais do Metrô de Medellín, Fabricato e as moradias contiguas qualificam para seremconsideradas de paisagem industrial.por
dc.description.abstractEn este artículo se pretende mostrar de forma muy general la relación entre historia y patrimonio industrial. Se señalaque las definiciones patrimonio, patrimonialismo y monumentalismo han sido entendidas desde la perspectivahistórica como entes estáticos y de manera individual y aislada. Los conceptos de patrimonio cultural, industrial ypaisaje industrial son elaboraciones en construcción objetiva en los gobiernos, campo en el que la Historia adquiereun espacio más en investigación. Se plantea la posibilidad de interrelacionar metodológicamente historia, antropología,sociología, arqueología industrial, marketing y legislación en el campo de acción en la industria actual que surgeen la globalización. El Ferrocarril de Antioquia, los talleres actuales del Metro de Medellín, Fabricato y las viviendasaledañas cumplen las condiciones para ser consideradas paisaje industrial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbanospa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/10662/8828
dc.subjectHeritage; industrial landscape; cultural heritage; railwayseng
dc.subjectpatrimonio; paisaje industrial; patrimonio cultural; ferrocarrilesspa
dc.subjectpatrimônio; paisagem industrial; patrimônio cultural; sistema ferroviáriopor
dc.titlePatrimonio industrial y una propuesta para el Valle de Aburrá: un gran patrimonio en el olvidospa
dc.titlePatrimônio industrial e proposta para o Valle de Aburrá: um grande patrimônio esquecidopor
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishIndustrial heritage and a proposal for the Aburrá Valley: a great forgotten heritageeng
dc.description.abstractenglishThis article is intended to show in a very general way the relationship between history and industrial heritage. It notesthat the definitions of heritage, patrimonialism and monumentalism have been understood from a historical perspectiveas static entities and in an individual and isolated manner. The concepts of cultural and industrial heritageand industrial landscape are elaborations in objective construction within governments, a field in which history takesone space in the field of research. It brings up the possibility of interrelating methodologically history, anthropology,sociology, industrial archeology, marketing and legislation in the field of action in the current industry that arises inglobalization. The Ferrocarril de Antioquia, current garages of Metro de Medellín, Fabricato and nearby homes meetthe conditions to be considered industrial landscape.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueApuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 26, Núm. 2 (2013): Riesgos del Patrimonio Culturalspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural [396]
    La revista tiene como tema general las diferentes categorías que conforman el patrimonio cultural, desde los procesos de reconocimiento, valoración y diagnóstico hasta las actuaciones de conservación o salvaguardia en los contextos locales y globales.

Show simple item record