Mostrar el registro sencillo del registro
MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor | null | |
dc.contributor | null | |
dc.contributor.author | POSADA RAMOS, CARLOS | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T14:45:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T20:22:01Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T14:45:36Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T20:22:01Z | |
dc.date.created | 2014-07-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084 | |
dc.identifier.issn | 1657-9763 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/23236 | |
dc.description.abstract | La música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido tal vez a la existencia de una herenciadirecta innegable de la cultura europea y mediterránea, con sangre de judíos, árabes ymoros, hacen que no sea extraño encontrar en Colombia músicos dedicados a la interpretaciónde música sefardí. La integración de instrumentos locales obedece a unfenómeno que se viene presentando hace siglos, y es por esto que podemos hablar deque la diáspora, en términos musicales, aún continúa desarrollándose en Norte ySuramérica. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084/7387 | |
dc.subject | Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos. | spa |
dc.subject | Ladino, profane, religious, romances, instruments | eng |
dc.title | MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.title.english | Musica sefardí. La diáspora musical continúa | eng |
dc.description.abstractenglish | The popular music of all times has always presented, for both, players and listeners, afresh source of inspiration and new tools for working. The versatility and curiosity ofthe colombian culture, due maybe to a direct heritage of the european and mediterraneancultures, with jewish, and arabic blood, make possible to find in Colombia musiciansdedicated to play sephardic music, The integration of local instruments obeys to aphenomenon that is already there several centuries ago. Therefore, we can say that inmusical terms, the dispersal is still evolving in north and southamerica | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.relation.citationissue | Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 7, Núm. 24 (2003): Arabismos en la restauración | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el registro
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este registro. |
Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Apuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural [396]
La revista tiene como tema general las diferentes categorías que conforman el patrimonio cultural, desde los procesos de reconocimiento, valoración y diagnóstico hasta las actuaciones de conservación o salvaguardia en los contextos locales y globales.