La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
Date
2017-01-26
Authors
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Share this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.
Abstract
This article analyzes the role and dynamics of educational research in the teaching practices of a group of teachers affiliated to the Public Accounting Program of the Universidad Francisco de Paula Santander, in Cucuta, Colombia. In order to meet the objective we carried out an empirical-analytic study, correlational in nature, with a sample of 60 teachers of the public accounting program. We used a structured survey subject to content validation with expert peers and statistical reliability. Results show 75 significant relationships out of a total of 144. In conclusion, subjects participating in the study showed few teaching practices are carried out driven towards educational research.
Keywords
Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría públicaEducational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288Source
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 17, Núm. 43 (2016)0123-1472
Estadísticas Google Analytics