Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se consolidan en las empresas españolas a pesar de la crisis económica: Análisis comparativo entre 2005 y 2009
Date
2012-12-13Authors
Pérez Estébanez, RaquelPublisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
0123-1472
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
Esta investigación pretende poner en evidencia la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, en las empresas, más si cabe en un entorno de incertidumbre e inestabilidad. Para ello, se analiza si se ha producido algún cambio y en ese caso, en qué sentido, en el grado de incorporación de las TIC en las empresas al comparar dos años significativos; 2005 año de crecimiento económico y 2009 año de recesión, y también se hace el análisis profundizando más en el nivel territorial y sectorial en España. El estudio utiliza la base de datos de la Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (ETICCE) sobre una muestra de 32.950 empresas españolas. Los resultados muestran que las empresas consideran las TIC como un factor clave de competitividad, porque han seguido consolidando su implementación en TIC tanto básica como avanzada.
Keywords
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); análisis de componentes principales (ACP); crisis económica de 2008; empresas españolas; sectores de actividadnull
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4280
Google Analytics Statistics