• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

View Item 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Cuadernos de Contabilidad
  • View Item
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Cuadernos de Contabilidad
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCommunityDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Los currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicas

Thumbnail
Date
2013-11-13

Authors

Rueda-Delgado, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana
Pinzón-Pinto, Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás
Patiño-Jacinto, Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás

Publisher

Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Share this record
TY - GEN T1 - Los currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicas AU - Rueda-Delgado, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana AU - Pinzón-Pinto, Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás AU - Patiño-Jacinto, Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás UR - http://hdl.handle.net/10554/23878 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER - @misc{10554_23878, author = {Rueda-Delgado Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana and Pinzón-Pinto Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás and Patiño-Jacinto Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás}, title = {Los currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicas}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/23878} }RT Generic T1 Los currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicas A1 Rueda-Delgado, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana A1 Pinzón-Pinto, Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás A1 Patiño-Jacinto, Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás LK http://hdl.handle.net/10554/23878 PB Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - Los currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicas AU - Rueda-Delgado, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana AU - Pinzón-Pinto, Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás AU - Patiño-Jacinto, Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás UR - http://hdl.handle.net/10554/23878 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadata
Show full item record

Resumen

A partir del entendimiento y alcance quelos procesos de globalización e internacionalización puedantener entre las comunidades académicas que defineny ajustan los currículos de programas de contaduría pública,pueden generarse transformaciones técnicas e instrumentalespara pasar de enseñar unas normas de alcancenacional, a otras emitidas por reguladores internacionales,por una parte, pero al mismo tiempo pueden generarseposibilidades para transformaciones más de fondo en elproceso de formación del contador público en Colombia.En este artículo se examinan las posibilidades que se puedanpresentar en uno u otro sentido que en buena medidadependerán de si los programas se apoyan exclusivamenteen una mirada hegemónica de estos procesos o si, por elcontrario, reconocen al mismo tiempo miradas alternativasque pueden resultar más adecuadas para la formaciónprofesional contable en un contexto como el colombiano,marcado por la inequidad y la exclusión que justamentelas miradas predominantes de la internacionalización y laglobalización están produciendo sobre la realidad social.Este trabajo es solamente una primera reflexión y no haincluido referencias específicas a ningún programa enparticular. Se trata de una investigación a priori que puedegenerar hipótesis de trabajo que deban ser contrastadasempíricamente con posterioridad. Se acude, por tanto, adiversos textos académicos y a regulaciones que abordanel tema de la formación profesional, en particular en elcaso colombiano.

Keywords

Internacionalización; globalización; convergencia; articulación curricular; formación profesional
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7110
URI
http://hdl.handle.net/10554/23878
Source
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 35 (2013)


0123-1472
Collections
  • Cuadernos de Contabilidad [265]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal