Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributor.authorRueda-Delgado, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.authorPinzón-Pinto, Jorge Emiro; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.authorPatiño-Jacinto, Ruth Alejandra; Universidad Santo Tomás
dc.date.accessioned2018-02-24T15:01:16Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:04:11Z
dc.date.available2018-02-24T15:01:16Z
dc.date.available2020-04-15T18:04:11Z
dc.date.created2013-11-13
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7110
dc.identifier.issn0123-1472
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/23878
dc.description.abstractA partir del entendimiento y alcance quelos procesos de globalización e internacionalización puedantener entre las comunidades académicas que defineny ajustan los currículos de programas de contaduría pública,pueden generarse transformaciones técnicas e instrumentalespara pasar de enseñar unas normas de alcancenacional, a otras emitidas por reguladores internacionales,por una parte, pero al mismo tiempo pueden generarseposibilidades para transformaciones más de fondo en elproceso de formación del contador público en Colombia.En este artículo se examinan las posibilidades que se puedanpresentar en uno u otro sentido que en buena medidadependerán de si los programas se apoyan exclusivamenteen una mirada hegemónica de estos procesos o si, por elcontrario, reconocen al mismo tiempo miradas alternativasque pueden resultar más adecuadas para la formaciónprofesional contable en un contexto como el colombiano,marcado por la inequidad y la exclusión que justamentelas miradas predominantes de la internacionalización y laglobalización están produciendo sobre la realidad social.Este trabajo es solamente una primera reflexión y no haincluido referencias específicas a ningún programa enparticular. Se trata de una investigación a priori que puedegenerar hipótesis de trabajo que deban ser contrastadasempíricamente con posterioridad. Se acude, por tanto, adiversos textos académicos y a regulaciones que abordanel tema de la formación profesional, en particular en elcaso colombiano.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7110/5632
dc.subjectInternacionalización; globalización; convergencia; articulación curricular; formación profesionalspa
dc.titleLos currículos de los programas académicos de contaduría pública, tras la enseñanza de lo internacional y la globalización en la contabilidad: necesidades de ajuste más allá de respuestas técnicasspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueCuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 35 (2013)spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo revisado por pares


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Contabilidad [265]
    La revista tiene como área central los temas que abordan fenómenos de carácter general, plural e interdisciplinar, que atañen a las ciencias contables, con el fin de promover la contabilidad como ciencia, profesión y medio de desarrollo social. Cuenta con un reconocimiento significativo en la comunidad contable de la universidad y diferentes círculos universitarios nacionales.

Mostrar el registro sencillo del registro