Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
Data
2014-12-19Autor(es)
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La SallePeralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
0123-1472
COAR
Artículo de revistaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completoResumo
La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.
Palavras chave
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financieraLink para o recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
Google Analytics Statistics