Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños
Data
2015-12-13Publisher
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2215-9959
1794-6670
COAR
Artículo de revistaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completoResumo
Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores.
Palavras chave
música; educación; educación musical; educación a distanciaEducación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje
Link para o recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12203
Google Analytics Statistics
Collections
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Educación multidimensional : una propuesta para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica
Prieto Galindo, William Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)El origen de esta propuesta de investigación se halla en la angustiante condición de la labor docente. El trabajo se presenta como una posible respuesta a la apremiante necesidad de la existencia de un proyecto de educación ... -
La experiencia educativa del profesional de enfermería en el ámbito clínico
Ángel Jiménez, Gloria; Universidad Pontificia Bolivariana; López Herrera, Francy Edith; Universidad Pontificia Bolivariana; Restrepo Múnera, Diana María; Universidad Pontificia Bolivariana (Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería, 2013-12-12)La investigación de la cual surge este artículo tuvo como objetivo comprender e interpretar la percepción de un grupo de profesionales de enfermería sobre su experiencia educativa en el ámbito clínico. La educación es un ...A pesquisa da qual o presente artigo surge, teve como objetivo compreender e interpretar a percepção de um grupo de profissionais de enfermagem no que diz respeito da sua experiência educacional no âmbito clínico. A educação ... -
Caracterización de la comunicación pedagógica en la interacción docente-alumno
Granja Palacios, Consuelo; Pontificia Universidad Javeriana (Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería, 2013-12-12)Este estudio con enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo tiene como objetivo caracterizar la comunicación pedagógica en la interacción docente-alumno en un grupo de estudiantes de primero, segundo y sexto ...Este estudo com enfoque qualitativo de tipo descritivo e interpretativo tem como objetivo caracterizar a comunicação pedagógica na interação docente-discente em um grupo de alunos de primeiro, segundo e sexto semestre de ...