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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributor.authorMolina-Marín, Gloria; Universidad de Antioquia
dc.contributor.authorÁlvarez-Ochoa, Paola Andrea; Universidad de Antioquia
dc.contributor.authorOquendo-Lozano, Tatiana; Universidad de Antioquia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:11:03Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:52:30Z
dc.date.available2018-02-24T15:11:03Z
dc.date.available2020-04-16T15:52:30Z
dc.date.created2014-12-19
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11960
dc.identifier10.11144/Javeriana.rgyps13-27.spag
dc.identifier.issn1657-7027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/25006
dc.description.abstractObjetivo: analizar los contenidos que en materia de salud pública incluyen los planes de desarrollo,los planes territoriales de salud y los acuerdos municipales, así como la coherencia conla situación de salud de la comunidad reflejada en su perfil epidemiológico. Metodología: serevisaron y compararon los planes de desarrollo municipales, los planes territoriales de saludde los periodos 2008-2011 y 2012-2015 y los acuerdos que los concejos municipales emitieronsobre asuntos de salud pública entre el 2008 y junio del 2013, al igual que los perfiles epidemiológicosde seis ciudades colombianas. Hallazgos: los planes de desarrollo y territorialesposeen algunas líneas estratégicas que generan políticas públicas en diversas temáticas de saluda nivel territorial, pero ninguna ciudad cuenta con una política integral en salud pública. Losacuerdos municipales no recogen suficientemente las necesidades de salud. La mayoría de laspolíticas y programas en salud pública no tienen continuidad de un periodo de gobierno a otro,ni se llevan a cabo procesos de seguimiento y evaluación para tomar decisiones basadas enresultados. Conclusión: en ninguna de las ciudades hay una política integral de salud pública,hay múltiples políticas y programas enfocados en temas específicos, hay discontinuidad de laspolíticas y programas entre periodos de gobierno.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/11960/9794
dc.subjectnullspa
dc.subjectpolítica de salud; perfil de salud; planificación en salud; descentralización en saludspa
dc.subjectnullspa
dc.titleLa salud pública en la agenda de los gobiernos municipales de seis ciudades colombianas, periodos 2008-2011 y 2012-2015spa
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueGerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 27 (2014)spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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  • Gerencia y Políticas de Salud [369]
    La Revista, se propone como un espacio amplio para el análisis, la reflexión y divulgación en consonancia con los retos y problemas de hoy en torno a las políticas de salud. Se inscribe en medio de un intenso debate nacional y mundial sobre el sentido de estas políticas, de la gestión de los sistemas de salud y de sus efectos sobre la salud de las poblaciones.

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