Zur Kurzanzeige

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorCastro Riberos, Miguel
dc.date.accessioned2018-02-24T15:20:18Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:33:47Z
dc.date.available2018-02-24T15:20:18Z
dc.date.available2020-04-16T20:33:47Z
dc.date.created2013-10-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13634
dc.identifier.issn2011-1703
dc.identifier.issn1692-8156
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/25703
dc.description.abstractLa regulación prudencial tiene como objetivo proteger a los consumidores de los servicios financieros y preservar la integridad y la estabilidad del sistema financiero. La expedición de este tipo de regulación ha demostrado ser vital para la estabilidad económica de los países. Desde la creación de la Organización Mundial del Comercio (omc), se han asumido compromisos internacionales con el fin de liberalizar el comercio de servicios, entre estos, los financieros, los cuales han tenido un impacto en la discrecionalidad que tienen los países para adoptar regulación prudencial. Tal es el caso de Colombia como miembro de la omc y como parte de distintos acuerdos comerciales regionales (acr). El presente artículo hace un análisis comparativo del alcance de las excepciones que, en materia de regulación prudencial, ha negociado Colombia en ciertos acr relevantes, vis-à-vis la llamada“excepción cautelar” contenida en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (agsc). Este análisis comparativo pretende demostrar que, desde esta perspectiva, la discrecionalidad de Colombia para adoptar regulación prudencial ha sido limitada considerablemente, en especial, en lo referente a medidas discriminatorias.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana y Facultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13634/10955
dc.rightsCopyright (c) 2016 Miguel Castro Riberosspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.subjectUsuarios; sistema financiero; estabilidad económica; acuerdos comerciales regionales; Colombia; excepciones a la regulación; regulación de la OMC; comercio de servicios financieros; regulación prudencialspa
dc.subjectUsers; financial system; economic stability; regional trade agreements; Colombia; exceptions to regulation; wto law, trade in financial services, prudential regulationeng
dc.titleEl espacio de Colombia para expedir regulación prudencial: un análisis desde sus compromisos comerciales internacionalesspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishColombia’s Policy space for Prudential Regulation: An Analysis From its International Trade Commitmentseng
dc.description.abstractenglishPrudential regulation is aimed to protect consumers of financial services and the preservation of the integrity and the stability of the financial system. The adoption of this type of regulation has been proven to be vital for the economic stability of countries. Since the creation of the World Trade Organization (wto), international commitments towards the liberalization on trade in services, including financial services, have had a direct impact on the policy space of countries for adopting prudential regulation. Such is the case of Colombia, as Member of the wto and as party of different regional trade agreements (rtas). This article makes a comparative analysis of the scope of the prudential regulation exceptions that Colombia has negotiated in relevant rtas vis-à-vis, the so-called “prudential carve-out” under the General Agreement on Trade in Services (gats). This comparative  analysis intends to show that, from this perspective, Colombia’s policy space for adopting prudential measures has been limited considerably, especially with respect to discriminatory measures.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueInternational Law. Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 11, Núm. 23 (2013); 119-152eng
dc.relation.citationissueInternational Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 11, Núm. 23 (2013); 119-152spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Dateien zu dieser Ressource

DateienGrößeFormatAnzeige

Zu diesem Dokument gibt es keine Dateien.

Das Dokument erscheint in:

  • International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional [389]
    La revista busca presentar ante la comunidad académica resultados de investigación y artículos de reflexión de las diferentes especialidades del Derecho Internacional, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Global. Dirigida a académicos, litigantes y estudiantes de derecho, politólogos, profesionales de las relaciones internacionales y en general estudiosos de las ciencias sociales, así como personas responsables de las políticas públicas.

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional