dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor | null | |
dc.contributor | null | |
dc.contributor.author | Castro Riberos, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:20:18Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:33:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:20:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:33:47Z | |
dc.date.created | 2013-10-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13634 | |
dc.identifier.issn | 2011-1703 | |
dc.identifier.issn | 1692-8156 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/25703 | |
dc.description.abstract | La regulación prudencial tiene como objetivo proteger a los consumidores de los servicios financieros y preservar la integridad y la estabilidad del sistema financiero. La expedición de este tipo de regulación ha demostrado ser vital para la estabilidad económica de los países. Desde la creación de la Organización Mundial del Comercio (omc), se han asumido compromisos internacionales con el fin de liberalizar el comercio de servicios, entre estos, los financieros, los cuales han tenido un impacto en la discrecionalidad que tienen los países para adoptar regulación prudencial. Tal es el caso de Colombia como miembro de la omc y como parte de distintos acuerdos comerciales regionales (acr). El presente artículo hace un análisis comparativo del alcance de las excepciones que, en materia de regulación prudencial, ha negociado Colombia en ciertos acr relevantes, vis-à-vis la llamada“excepción cautelar” contenida en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (agsc). Este análisis comparativo pretende demostrar que, desde esta perspectiva, la discrecionalidad de Colombia para adoptar regulación prudencial ha sido limitada considerablemente, en especial, en lo referente a medidas discriminatorias. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana y Facultad de Ciencias Jurídicas | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13634/10955 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Miguel Castro Riberos | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.subject | Usuarios; sistema financiero; estabilidad económica; acuerdos comerciales regionales; Colombia; excepciones a la regulación; regulación de la OMC; comercio de servicios financieros; regulación prudencial | spa |
dc.subject | Users; financial system; economic stability; regional trade agreements; Colombia; exceptions to regulation; wto law, trade in financial services, prudential regulation | eng |
dc.title | El espacio de Colombia para expedir regulación prudencial: un análisis desde sus compromisos comerciales internacionales | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.title.english | Colombia’s Policy space for Prudential Regulation: An Analysis From its International Trade Commitments | eng |
dc.description.abstractenglish | Prudential regulation is aimed to protect consumers of financial services and the preservation of the integrity and the stability of the financial system. The adoption of this type of regulation has been proven to be vital for the economic stability of countries. Since the creation of the World Trade Organization (wto), international commitments towards the liberalization on trade in services, including financial services, have had a direct impact on the policy space of countries for adopting prudential regulation. Such is the case of Colombia, as Member of the wto and as party of different regional trade agreements (rtas). This article makes a comparative analysis of the scope of the prudential regulation exceptions that Colombia has negotiated in relevant rtas vis-à-vis, the so-called “prudential carve-out” under the General Agreement on Trade in Services (gats). This comparative analysis intends to show that, from this perspective, Colombia’s policy space for adopting prudential measures has been limited considerably, especially with respect to discriminatory measures. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.relation.citationissue | International Law. Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 11, Núm. 23 (2013); 119-152 | eng |
dc.relation.citationissue | International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 11, Núm. 23 (2013); 119-152 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |