Las redes transeuropeas de transporte, RTE-T
Date
2011-10-15
Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana y Facultad de Ciencias Jurídicas
Share this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
Las redes transeuropeas de transporte (RTE-T) contribuyen al buen funcionamiento del mercado internacional dentro de la Unión Europea y a reforzar la cohesión económica y social. El objetivo de este artículo es analizar la política de infraestructuras de la Unión Europea, tanto la pla- nificación de las RTE-T como los instrumentos financieros previstos para su desarrollo. En los últimos años, la Unión Europea ha adoptado medidas que contribuirán a mejorar la política comunitaria de infraestructuras; sin embargo, esas medidas no son suficientes para garantizar el desarrollo de estas infraestructuras. Es necesario que la Unión Europea adquiera más competencias en el desarrollo de las infraestructuras transfronterizas.
Abstract
Trans-European Transport Networks (TEN-T) contribute to improve the competitiveness of the international markets within the European Union, EU, and strengthen the economic and social development of its countries. The aim of this paper is to analyze the infrastructure policy promoted by the EU. To that end, we describe and assess both the planning process of the TEN-T, and the financial instruments implemented by the EU to foster them. In the last decades some steps have been conducted to improve the EU infrastructure policy. However, these measures have not been sufficient to ensure the devel- opment of such infrastructures. In order to solve this problem, in the future, the EU should play a greater role in developing cross-border infrastructure.
Keywords
Infraestructura de transportes; Unión Europea; redes de transporte; política europea; financiaciónTransport infrastructure; European Union; Transportation Networks; European Policy; Funding
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13734Source
International Law. Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 9, Núm. 19 (2011); 39-74International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional; Vol. 9, Núm. 19 (2011); 39-74
2011-1703
1692-8156
Estadísticas Google Analytics
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Límites de responsabilidad de las convenciones internacionales de transporte de mercancías y posibilidad de reclamación bajo los seguros de transporte
García, Luis Felipe; Panalpina para la Región Andina; Gutiérrez Sokoloff, Martín; Pontificia Universidad JaverianaEl presente trabajo busca establecer, a partir de un análisis de las decisiones jurisprudenciales en diferentes países, cuál es el manejo que se le dá en cada una de estas jurisdicciones a la aplicación de los límites de ... -
Discapacidad, diseño de sistemas de transporte urbano y la ciudad: un análisis situacional
Valderrama Pineda, Andrés Felipe; Aalborg University, CopenhagenEn este artículo se aborda el tema de la inclusión y exclusión de actores en el desarrollo y mantenimiento de tecnologías nuevas y existentes. Se realiza un análisis situacional por dos razones: En primer lugar, demostraré ... -
Simulación de la ruta de transporte y dispersión de emisiones gaseosas provenientes del basurero de Navarro, Cali (Colombia)
Castillo Mosquera, María Patricia; Gandini Ayerbe, Mario Andrés; Laín Beatove, SantiagoDiversos procesos acelerados de crecimientourbano en Santiago de Calihan ocasionado asentamientos enlugares que podrían representar unaamenaza para la salud de las personasque habitan en áreas cercanas al basurerode Navarro. ...