La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
Fecha
2017-12-06Publicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-1182
2027-1174
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
The Teaching of Conflict and Social Coexistence in High SchoolResumen
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se constata una progresión en los aprendizajes desde formulaciones más simples del conocimiento hacia concepciones más complejas. Se concluye que la metodología didáctica utilizada, el trabajo en torno a problemas sociales, en distintas escalas, tiene una influencia decisiva en esta evolución.
Abstract
This article presents the development of a social science teaching project in a 4th grade classroom of a high school in Seville. We examined the evolution of students’ conceptions and found that there is a progression in their learning from simpler formulations of knowledge to more complex conceptions. It is concluded that the didactic methodology used, the work around social problems, at different scales, has a decisive influence on this evolution.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/20625
Estadísticas Google Analytics