Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorCastellanos Soriano, Fabiola; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.authorGaravito Gómez, Analida; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:24:24Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:35:46Z
dc.date.available2018-02-24T15:24:24Z
dc.date.available2020-04-16T20:35:46Z
dc.date.created2011-08-11
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1591
dc.identifier.issn2027-128X
dc.identifier.issn0124-2059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/26307
dc.description.abstractEste artículo resultado del estudio cualitativo cuya finalidad es interpretar los procesos interactivos profesor-estudiante en la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, para comprender los procesos formativos dados en la Educación Superior. En el estudio participaron 38 estudiantes de la Facultad de Enfermería, con edades que oscilaban entre los 22 y los 48 años, de diferentes estratos socioeconómicos. Una gran parte de ellos, auxiliares de enfermería con experiencia y vinculación laboral en instituciones de salud. La población restante fueron bachilleres recién egresados de la educación secundaria. Los hallazgos muestran las transformaciones que refieren los estudiantes en su proceso formativo en el ser, saber y hacer, relacionadas con la interacción con el profesor; de la misma manera, los docentes muestran cómo a través de la acción pedagógica contribuyen en los diferentes ámbitos de este proceso. ABSTRACTThe objective of this qualitative case study is to interpret the processes on interaction between the student and the teacher at the Javeriana University Nursing Department, in orden to understand the formative procedures that happen in the Superior Education. In this case study we had the participation of 38 students from the Nursing Department  with  ages between 22 years old and 48 years old, from different socioeconomic environments. An important part of the group has responsabilities in medical care institutions, from volunteers to nursing assistans. The rest of the group, bachelors just obtained their  graduate diploma from high school education. The findings of the study show the transformations of the students in their knowledge and their bahave related with the interaction wiht the teacher. At the same time, the teachers show how trough the pedagogical action they contribute in different manners in this process.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermeríaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1591/1015
dc.subjectnulleng
dc.subjectnulleng
dc.subjectnulleng
dc.subjectSaludspa
dc.subjectFormación Profesional; Enfermería; Programas Educativos; Vocational Educacion; Educational Programmes; Nursingspa
dc.subjectEnfermeríaspa
dc.titleLas interacciones estudiante-profesor en los procesos formativos de la educación superior. El caso de la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishThe teache-student interactions in the formative processes of higher education. The case of the school of nursing at the Pintifical Xaverian Universityeng
dc.description.abstractenglishThe objective of this qualitative case study is to interpret the processes on interaction between the student and the teacher at the Javeriana University Nursing Department, in orden to understand the formative procedures that happen in the Superior Education. In this case study we had the participation of 38 students from the Nursing Department with ages between 22 years old and 48 years old, from different socioeconomic environments. An important part of the group has responsabilities in medical care institutions, from volunteers to nursing assistans. The rest of the group, bachelors just obtained their graduate diploma from high school education. The findings of the study show the transformations of the students in their knowledge and their bahave related with the interaction wiht the teacher. At the same time, the teachers show how trough the pedagogical action they contribute in different manners in this process.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueInvestigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 9, Núm. 2 (2007): La práctica social del cuidado enfermero; 143-162eng
dc.relation.citationissueInvestigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 9, Núm. 2 (2007): La práctica social del cuidado enfermero; 143-162spa
dc.relation.citationissueInvestigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 9, Núm. 2 (2007): La práctica social del cuidado enfermero; 143-162por
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo [310]
    La revista Investigación en Enfermería. Imagen y Desarrollo, publicación semestral de la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, tiene como objetivo principal servir como medio de divulgación de la producción intelectual originada en la asistencia, docencia e investigación en el cuidado de la salud de las personas realizada por profesionales en ciencias de la salud o ciencias sociales a nivel nacional e internacional.

Mostrar el registro sencillo del registro