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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
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dc.contributor.authorMurillo Amarís, S. J., Edwin; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:33:11Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:09:28Z
dc.date.available2018-02-24T15:33:11Z
dc.date.available2020-04-15T20:09:28Z
dc.date.created2012-12-01
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/papelpol/article/view/6534
dc.identifier.issn2145-0617
dc.identifier.issn0122-4409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/26715
dc.description.abstractTodo proceso de conflicto y violencia marca una fragmentación social que conlleva dinámicas de ruptura de lo público que rebasan los mecanismosalternativos de resolución de conflictos. Por ende, la etapa de posconflicto debe ser contenida por una propuesta de política pública de reconciliaciónsocial que garantice la efectividad de los procesos conducentes a la convivencia y coexistencia, fundados en principios de ética pública.Desde esta perspectiva, la dinámica suscitada en Colombia desde la iniciativa gubernamental dela Ley de Justicia y Paz (2005), con sus consecuentes avances en materia de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (2011) y el llamado “Marco Jurídico para la Paz” (2012) constituyen una aproximación normativa e institucional que debería consolidarse en una política pública, fundada en principios de ética pública para que sea efectiva. Para confrontar esta urgente necesidad de avanzar más allá de mecanismos alternativos y marcos jurídicos, la revisión de los casos de Sudáfrica y Centroamérica (El Salvador y Nicaragua) ofrecen herramientas de reflexión para contemplar lo acertado que puede ser la instauración de una política de Estado conducente a la reconfiguración social despuésde largos peroodos de conflicto y violencia. La configuración de un reconciliation framework puede ofrecer garantías para esta labor.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/papelpol/article/view/6534/5197
dc.subjectCiencia Políticaspa
dc.subjectReconciliación social; ética pública; política pública de reconciliación social (reconciliation framework); sentido social; complejidad social.spa
dc.subjectPolitical Scienceeng
dc.subjectSocial Reconciliation; Public Ethics; Public Policy Social Reconciliation (Reconciliation Framework); Social Sense; Social Complexity.eng
dc.titleHacia una política pública de reconciliación social: tipología y casosspa
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dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishnulleng
dc.description.abstractenglishAny process of conflict and violence marks a dynamic social fragmentation involves breaking the public that exceed the alternative mechanisms ofconflict resolution. Thus, the post-conflict phaseshould be contained by a proposed social policy of reconciliation to ensure the effectiveness ofthe processes leading to coexistence and coexistence, founded on principles of public ethics. From this perspective, the momentum created in Colombia since the government initiative of the Justice and Peace (2005), with  consequent advances in Victims and Land Restitution (2011) and the so-called “Legal Framework for Peace “(2012), are an approximation and institutional regulations should be consolidated into a public policy, founded on principles of public ethics, to be effective. To address this urgent need tomove beyond alternative mechanisms and legal frameworks, the review of the cases of South Africa and Central America (Nicaragua and El Salvador) offer tools for reflection to contemplate the wisdom that can be the establishment of a state policy conducive to social reconfiguration after long periods of conflict and violence. Configuring a reconciliation framework guarantees we can offer for this work.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissuePapel Político; Vol. 17, Núm. 2 (2012): Revista Papel Político; 423-467eng
dc.relation.citationissuePapel Político; Vol. 17, Núm. 2 (2012): Revista Papel Político; 423-467spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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  • Papel Político [133]
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