La cultura de la imagen. Una aproximación
Fecha
1999-09-15Autor(es)
Perez S.J., Gabriel JaimePublicador
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
El texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la reflexión teológica cristiana sobre la imagen: la Encarnación de Jesucristo, imagen y palabra de Dios Padre. Prosigue luego con una mirada a la Iglesia, llamada a ser en sí misma imagen comunicadora de Jesucristo, en su vertiente evangelizadora y de testimonio. Concluye planteando cómo una auténtica pastoral de la comunicación en América Latina debe ser indiscutiblemente también una pastoral de la imagen.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Signo y Pensamiento [960]