Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributor.authorCruder, Gabriela
dc.date.accessioned2018-02-24T15:39:58Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:18:12Z
dc.date.available2018-02-24T15:39:58Z
dc.date.available2020-04-15T19:18:12Z
dc.date.created1999-04-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/28155
dc.description.abstractEste articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315
dc.subjectnullspa
dc.subjectnullspa
dc.subjectnullspa
dc.title¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aulaspa
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116spa
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Signo y Pensamiento [960]
    La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

Mostrar el registro sencillo del registro