Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCruder, Gabriela
dc.date1999-04-15
dc.date.accessioned2018-02-24T15:39:58Z
dc.date.available2018-02-24T15:39:58Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/28155
dc.descriptionEste articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual.es-ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajees-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315
dc.sourceSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116es-ES
dc.sourceSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116en-US
dc.source2027-2731
dc.source0120-4823
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.title¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Signo y Pensamiento [960]
    La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

Show simple item record