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El año que vivimos en peligro.
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor | null | |
dc.contributor.author | Ramirez Moreno, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:40:05Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:18:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:40:05Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:18:25Z | |
dc.date.created | 1986-09-04 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3786 | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/28199 | |
dc.description.abstract | El cine sólo tiene vida cuando hay ojos que lo ven, pero también los ojos pueden ser una fuente a través de la cual se puede ver. Ellos nos hablan de los sentimientos de las personas, de su nobleza o de su mezquindad interior, son ventanas abiertas hacia el conocimiento del otro. Por lo menos ésta es una creencia muy arraigada en ciertas culturas orientales. Peter Weir se ha sentido poderosamente atraído por esta creencia mágica de los orientales, por esto, la relación de las miradas en su película “El año en que vivimos en peligro” es un elemento que enriquece el encuentro de dos culturas que se dan cita en la Indonesia agitada del año 65, cuando el Gobierno Nacional populista de Sukarno se tambalea por la presión de comunistas, musulmanes y sobre todo del pueblo hambriento, victima de las promesas no cumplidas de Sukarno. Cuando el periodista australiano Guy Hamilton, interpretado por Mel Gibson llega a Indonesia, el primer contacto humano lo establece con el camarógrafo Billy Kwan, un agudo y sensible chino australiano que ve el mundo más allá de las imágenes que ofrece su propia cámara. Kwan, interpretado curiosamente or una mujer –Linda Hunt_ hace notar al periodista Hamilton cómo los ojos de ambos son parecidos, lo que viene a ser una reafirmación del posible encuentro del “after go”. Por otra parte kwan manifiesta, en un sentido literal y también metafórico, que él será como los ojos para Hamilton. “tú pones las palabras y yo las imágenes”. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3786/3409 | |
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dc.subject | Amistad;Evolución personal; | spa |
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dc.title | El año que vivimos en peligro. | spa |
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dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.relation.citationissue | Signo y Pensamiento; Vol. 5, Núm. 9 (1986); 43 - 45 | spa |
dc.relation.citationissue | Signo y Pensamiento; Vol. 5, Núm. 9 (1986); 43 - 45 | eng |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
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Signo y Pensamiento [960]
La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.