• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

View Item 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Signo y Pensamiento
  • View Item
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Signo y Pensamiento
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito?

Thumbnail
Date
2018-04-17

Authors

Errázuriz, María Constanza

Publisher

Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Share this record

Citación

       
TY - GEN T1 - Implicit Theories about the Academic Writing of Students of Initial teacher Training Programs: Do They Influence on Written Performance? T1 - Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito? T1 - Teorías implícitas sobre escrita académica de alunos de programas de formação inicial docente: afetam o desempenho escrito? AU - Errázuriz, María Constanza UR - http://hdl.handle.net/10554/28422 PB - Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje AB - ER - @misc{10554_28422, author = {}, title = {Implicit Theories about the Academic Writing of Students of Initial teacher Training Programs: Do They Influence on Written Performance?Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito?Teorías implícitas sobre escrita académica de alunos de programas de formação inicial docente: afetam o desempenho escrito?}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/28422} }RT Generic T1 Implicit Theories about the Academic Writing of Students of Initial teacher Training Programs: Do They Influence on Written Performance? T1 Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito? T1 Teorías implícitas sobre escrita académica de alunos de programas de formação inicial docente: afetam o desempenho escrito? A1 Errázuriz, María Constanza LK http://hdl.handle.net/10554/28422 PB Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - Implicit Theories about the Academic Writing of Students of Initial teacher Training Programs: Do They Influence on Written Performance? T1 - Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito? T1 - Teorías implícitas sobre escrita académica de alunos de programas de formação inicial docente: afetam o desempenho escrito? AU - Errázuriz, María Constanza UR - http://hdl.handle.net/10554/28422 PB - Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadata
Show full item record

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes y su relación con el desempeño de los mismos en programas de formación inicial docente. Con respecto a las teorías implícitas, se consideró la tipología de transmisión o transacción de White y Bruning (2005), que considera esta actividad como una reproducción del conocimiento o una construcción de este. Desde una metodología cuantitativa, se incluyó la participación de una muestra representativa de 240 estudiantes de Pedagogía de dos regiones chilenas, a quienes se les aplicó un cuestionario y una evaluación de escritura. Uno de los principales hallazgos es que los estudiantes de cuarto año no han evolucionado en sus teorías implícitas y en su desempeño con respecto a los de primer año. Asimismo, se constató que, a más altas teorías implícitas transaccionales, mayor desempeño.

Abstract

This research is aimed at analyzing the conceptions on students writing and its relation to performance. Regarding the implicit theories in writing, the transmission or transaction typology according to White & Bruning (2005), which considers this activity as a reproduction of knowledge or its construction was studied. A quantitative method, that included the participation of a representative sample of 240 students in two Chilean regions, who had to answer a questionnaire on writing and a writing assessment. Finally, it was confirmed that students in the fourth year have not had developed their implicit theories and writing any further in that regard than first year students. Likewise, it was evidenced that students with higher transactional implicit theories write texts of higher quality.

Link to the resource

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21091

URI

http://hdl.handle.net/10554/28422

Source

Signo y Pensamiento; Vol 36 No 71 (2017); 34 - 50


Signo y Pensamiento; Vol. 36 Núm. 71 (2017); 34 - 50


2027-2731


0120-4823
Estadísticas Google Analytics
Collections
  • Signo y Pensamiento [960]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal