Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.authorCabalin, Cristian
dc.contributor.authorLagos, Claudia
dc.date.accessioned2020-04-15T19:17:30Z
dc.date.available2020-04-15T19:17:30Z
dc.date.created2012-09-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4419
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/28456
dc.descriptionBaseados em uma pesquisa quantitativa e qualitativa, este artigo propõe uma reflexão sobre o ensino de jornalismo no Chile, em um contexto global. Os efeitos materiais da globalização relacionados com as novas tecnologias e as precárias condições de trabalho colocam pressão sobre a formação de jornalistas. Além disso, as conseqüências políticas e culturais associadas à globalização tais como o fortalecimento da democracia e multiculturalismo, acrescentam as demandas por uma maior responsabilidade social na prática do jornalismo. O ensino do jornalismo deveria levar esses desafios como oportunidades para aplicar a abordagem das capacidades na educação.por
dc.description.abstractCon base en una investigación cuantitativa y cualitativa, en este artículo se propone una reflexión sobre la enseñanza del periodismo en Chile en un contexto global. Los efectos materiales de la globalización relacionados con las nuevas tecnologías y las precarias condiciones laborales ponen en tensión la formación de los periodistas. Además, las consecuencias políticas y culturales asociadas con la globalización, como el fortalecimiento de la democracia y el multiculturalismo, incrementan las demandas de una mayor responsabilidad social en la practica del periodismo. La enseñanza del periodismo debería asumir estos desafíos como posibilidades para aplicar el enfoque de las capacidades en educación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4419/3331
dc.titleEnseñanza del periodismo en Chile y globalización.spa
dc.titleO ensino de jornalismo no Chile e globalização: questões e desafios.por
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishJournalism Education and Globalization in Chile: Issues and Challenges.eng
dc.description.abstractenglishThe present article, based on a quantitative and qualitative approach, reflects on journalism education in Chile in a global context. The effects of globalization related to the introduction of information and communication technologies (ICT) and the precarious working conditions pose difficulties for training future journalists. Moreover, the political and cultural consequences associated with globalization phenomena, such as the strengthening of democracy and multiculturalism, increase the demands of social responsibility for the practice of this profession. Journalism education must assume these challenges as possibilities and apply a capabilities approach to education.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol 31 No 61 (2012); 158 - 170eng
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 61 (2012); 158 - 170spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo revisado por pares


Ficheros en el registro

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este registro.

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Signo y Pensamiento [960]
    La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

Mostrar el registro sencillo del registro