Comunicación organizacional en la era digital: contexos, recursos yposiblidades
Fecha
2007-09-15Publicador
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Organizational Communication in the Digital Era: Contexts, Resources and PossibilitiesResumen
Este artículo sitúa la comunicación en las organizaciones en el contexto de la complejidad de la sociedad contemporánea. Destaca el poder de las innovaciones tecnológicas de la información y sus impactos sobre las organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evolución de la comunicación organizacional desde los llamados flujos informativos a los procesos interactivos y estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacional del mundo corporativo. Analiza la comunidad virtual como un público estratégico relevante y llama la atención sobre la necesidad que tiene la comunicación digital de las organizaciones de adoptar como parámetro la filosofía de la comunicación integrada a través de una adecuada planeación.
Abstract
This article places organizational communication within the complex context that characterizes contemporary society, and underlines the power of innovations in information technology and their impact on organizations. It also reflects on how organizational communications have evolved from the so-called information flows to the interactive and strategic processes that occur today in corporate communications. The article analyzes virtual community as an important strategic target, and it focuses the readers’ attention on the need for digital communication in organizations to adopt integrated communication, through appropriate planning, as a parameter.
Palabras clave
nullsociety, organizational communication, corporate communication, organizations, practices, strategies, digital era.
null
null
sociedad, transformaciones, comunicación organizacional, comunicación corporativa, organizaciones, prácticas, estrategias, conceptos, estudiosos,perspectivas, dimensiones, era digital.
null
null
sociedad; transformaciones; comunicación organizacional; comunicación corporativa; organizaciones; prácticas; estrategias; conceptos; estudiosos; perspectivas; dimensiones; era digital
Comunicación en administración; Comunicaciones digitales
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Signo y Pensamiento [960]
Registros relacionados
Mostrando registros relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio del periodismo digital en la comunicación interna en Pymes en Colombia. Un manual periodístico para pequeños empresarios
Aranguren Abuchaibe, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022)Estudio del periodismo digital en la comunicación interna en Pymes en Colombia. Un manual periodístico para pequeños empresarios es un trabajo que busca analizar el impacto positivo que puede llegar a tener el periodismo ... -
La comunicación interna, factor estratégico en el desarrollo y posicionamiento de la mediana empresa - Caso Grupo Comercial Tolimense GCT-
Ruiz Tobar, Simón (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-05)Consideraciones generales: La comunicación organizacional, desde el campo de interés de la comunicación interna, la cultura empresarial y la planeación estratégica orienta este trabajo de investigación relacionado a la ... -
Fortalecimiento del Consultorio Contable Virtual Javeriano
Sánchez Martínez, Anderson (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2020-06-23)La presente investigación se realizó en el Consultorio Contable Javeriano, en marco de la práctica social asignada semestralmente a un estudiante de Administración de Empresas. Dicho estudiante, es para este periodo semestral ...