Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributor.authorFajardo, Verónica; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:41:44Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:14:52Z
dc.date.available2018-02-24T15:41:44Z
dc.date.available2020-04-15T19:14:52Z
dc.date.created2007-09-17
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4597
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/28774
dc.description.abstractLa globalización es un fenómeno del mundo actual que ha traído infinidad de cambios en todos los ámbitos. El mundo empresarial no ha sido la excepción. Día a día, debido a las fusiones y adquisiciones, las organizaciones están viviendo en carne propia las ventajas y las dificultades que resultan de la multiculturalidad.Este artículo es fruto de la investigación realizada por estudiantes de la materia electiva Comunicación Multicultural, que forma parte del pensum de la Especialización en Comunicación Organizacional, de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la supervisión y coordinación de la profesora Fanny Himmelstern. Integrantes: María Carolina Afanador, Diccy Estella Cardozo, María Claudia Correa, Ericka Delgadillo, Verónica Fajardo, Maribel González, Natalia Huezo, Cilenia López y Johana Ramírez. Cuadros y gráficos comparativos: María Claudia Correa. Análisis de cuadros comparativos: Ericka Delgadillo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4597/3565
dc.subjectnulleng
dc.subjectcommunication, multiculturality, globalization, internationalization, cultural resourceseng
dc.subjectnulleng
dc.subjectnullspa
dc.subjectComunicación; Multiculturalidad; Globalización; Capital culturalspa
dc.subjectnullspa
dc.titleMulticulturalidad:¿ventaja u obstáculo de las organizaciones?spa
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.coveragenull
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.title.englishMulticulturality: is it an Advantage or an Obstacle to Organizations?eng
dc.description.abstractenglishGlobalization is a current phenomenon that has brought about an infinite number of changes in all spheres; companies and corporations are not an exception to the rule. Day by day, mergers and acquisitions have led organizations to experience the advantages and difficulties of multiculturality. In one of the elective courses of the specialization program called “Multicultural Communication”, the various aspects of multiculturality within organizations are identified and analyzed in order to conduct a deep reflection leading to conclusions and specific recommendations from the point of view of communications.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 108 - 117spa
dc.relation.citationissueSigno y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 108 - 117eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Signo y Pensamiento [960]
    La revista maneja temáticas que incluyen: Las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias. Los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento. La fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento. Las problemáticas sociales como la exclusión, el ejercicio de los derechos, la brecha digital, la innovación de métodos, en los que se encuentren implicados procesos, productos, usos y apropiaciones relacionados con la comunicación, el lenguaje y la información que incrementen el desarrollo social y cultural. Y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información. Signo y Pensamiento es producida semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

Show simple item record