“Que no cuenten con nuestra astucia”: lógicas neoliberales en la antropología colombiana
Data
2017-12-14
Autor(es)
Godoy Ferro, MonicaPublisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completoResumo
Los cambios recientes en las políticas educativas en Colombia —impulsados desde el Estado y acordes con los estándares internacionales de medición de la calidad en la educación superior— han dado como resultado una crisis en la antropología y en otras ciencias sociales y humanas cuyos conocimientos han sido tratados como improductivos y prescindibles. La base neoliberal de las reformas a las universidades produjo diversos efectos en la formación de nuevos profesionales y en las dinámicas del mundo del trabajo, incluso de aquellos que se dedican a la investigación y la docencia universitaria. Este artículo pretende develar y discutir algunas lógicas que subyacen a dichas transformaciones.
Abstract
Recent changes in education policy in Colombia —promoted by the State and in accord with international standards for measuring quality in higher education— have produced a crisis in anthropology, the humanities and in other social sciences whose knowledge has come to be viewed as unproductive and superfluous. The neoliberal underpinnings of university reforms have had diverse effects on the training of new professionals and on the world of work, including for those dedicated to university teaching and research. This article aims to expose and argue against the logic behind these transformations.
Link para o recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/18692Fonte
Universitas Humanística; Vol 84 No 84 (2017): Ecologías políticas emergentesUniversitas Humanística; Vol. 84 Núm. 84 (2017): Ecologías políticas emergentes
Universitas Humanística; v. 84 n. 84 (2017): Ecologías políticas emergentes
2011-2734
0120-4807
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Universitas Humanística [1215]