Show simple item record

dc.contributor.authorGodoy Ferro, Monica
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2020-04-15T18:46:43Z
dc.date.available2020-04-15T18:46:43Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/18692
dc.identifier10.11144/Javeriana.uh84.cnal
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/29253
dc.descriptionRecent changes in education policy in Colombia —promoted by the State and in accord with international standards for measuring quality in higher education— have produced a crisis in anthropology, the humanities and in other social sciences whose knowledge has come to be viewed as unproductive and superfluous. The neoliberal underpinnings of university reforms have had diverse effects on the training of new professionals and on the world of work, including for those dedicated to university teaching and research. This article aims to expose and argue against the logic behind these transformations.en-US
dc.descriptionLos cambios recientes en las políticas educativas en Colombia —impulsados desde el Estado y acordes con los estándares internacionales de medición de la calidad en la educación superior— han dado como resultado una crisis en la antropología y en otras ciencias sociales y humanas cuyos conocimientos han sido tratados como improductivos y prescindibles. La base neoliberal de las reformas a las universidades produjo diversos efectos en la formación de nuevos profesionales y en las dinámicas del mundo del trabajo, incluso de aquellos que se dedican a la investigación y la docencia universitaria. Este artículo pretende develar y discutir algunas lógicas que subyacen a dichas transformaciones.es-ES
dc.descriptionAs últimas mudanças nas políticas educacionais na Colômbia —impulsionadas desde o Estado e de acordo com os padrões internacionais de medição da qualidade no ensino superior— resultaram em uma crise na antropologia e outras ciências sociais e humanas cujos conhecimentos foram tratados de improdutivos e prescindíveis. A base neoliberal das reformas às universidades produz diversos efeitos na formação de novos profissionais e nas dinâmicas no mundo do trabalho, mesmo de aqueles dedicados à pesquisa e docência universitária. Este artigo visa desvendar e discutir algumas lógicas subjacentes em tais transformações.pt-BR
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaes-ES
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/18692/15922
dc.rightsDerechos de autor 2017 Monica Godoy Ferroes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceUniversitas Humanística; Vol 84 No 84 (2017): Ecologías políticas emergentesen-US
dc.sourceUniversitas Humanística; Vol. 84 Núm. 84 (2017): Ecologías políticas emergenteses-ES
dc.sourceUniversitas Humanística; v. 84 n. 84 (2017): Ecologías políticas emergentespt-BR
dc.source2011-2734
dc.source0120-4807
dc.title“Que no cuenten con nuestra astucia”: Neoliberal logic in Colombian anthropologyen-US
dc.title“Que no cuenten con nuestra astucia”: lógicas neoliberales en la antropología colombianaes-ES
dc.title“Que não contem com a nossa astúcia”: lógicas neoliberais na antropologia colombianapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Universitas Humanística [1215]
    Universitas Humanística es una revista científica cuyos principales temas a publicar privilegian enfoques desde las teorías críticas y las perspectivas situadas, con un interés particular en investigaciones que aborden problemáticas (socio-teóricas) desde y sobre el Sur Global.

Show simple item record