Show simple item record

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.advisorVivas Benítez, José Alejandro
dc.contributor.authorBautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
dc.date.accessioned2013-02-22T19:27:45Z
dc.date.accessioned2014-10-09T03:08:37Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:10:37Z
dc.date.accessioned2020-04-15T13:52:06Z
dc.date.available2013-02-22T19:27:45Z
dc.date.available2014-10-09T03:08:37Z
dc.date.available2016-01-13T20:10:37Z
dc.date.available2020-04-15T13:52:06Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/2947
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si existen influencias de la publicidad y la sociedad de consumo, en el comportamiento de las personas. También se analizan las redes sociales en Second Life para ver si las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones y si existe alguna forma de manipulación de los mundos en donde se encuentran estas redes sociales que puedan hacer que los seres humanos se despersonalicen. En la investigación se aplican conceptos de psicología y economía para reflexionar, a la luz de las Ciencias Sociales y Humanas, sobre el papel que Second Life ha tenido en las personas que viven en ella y si ésta es una forma de simulación o de evasión de la vida real.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSecond Lifespa
dc.subjectAvatarspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectSentimientosspa
dc.subjectHumanismospa
dc.titleSecond life: cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes socialesspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordSecond Lifespa
dc.subject.keywordAvatarspa
dc.subject.keywordEconomyspa
dc.subject.keywordFeelingsspa
dc.subject.keywordHumanismspa
dc.description.abstractenglishThe following doctoral thesis is about Second Life, a world in internet, where cibermarket is analyzed to know if there is supply and demand, Market Place elements are recognized, the construction of another ¨me¨ called avatar and the aesthetic of the worlds are observed to see the influence of publicity and the consumerism in people´s behavior. Social networking is also studied in Second Life in order to see if the people can express their feelings and emotions, if there is a way of manipulation of the worlds where social networks take place making human beings impersonal. In this research psychology and economy concepts are applied on the rolethat SecondLifehas had onpeople livingin it andif itis a form ofsimulation orescape fromreal life.spa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.programDoctorado en Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.subject.armarcMercadeo - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.armarcRedes sociales - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.armarcEmociones - Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcDoctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameDoctor en Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia