• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • español 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Ingresar



Bibliotecas Javeriana

Ver registro 
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Humanística
  • Ver registro
  •   Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Humanística
  • Ver registro
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Listar

ListarComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresDirectoresTítulosMateriasCobertura espacialCobertura temporalCiudadesMunicipiosDepartamentosComunidadTipo de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver estadísticas Google Analytics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Relatos y metáforas. Dos aproximaciones para comprender los procesos de tesis

Thumbnail
Fecha
2016-12-20

Autor(es)

Bartolini, Ana María
Vivas, Daniela Roxana
Ferreira, Carmela
Petric, Natalia

Publicador

Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Compartir este registro

Citación

       
TY - GEN T1 - Discourse and Metaphors. Two approaches to Understanding the Thesis Process T1 - Relatos y metáforas. Dos aproximaciones para comprender los procesos de tesis T1 - Relatos e metáforas. Duas abordagens para a compreensão dos processos de tese AU - Bartolini, Ana María AU - Vivas, Daniela Roxana AU - Ferreira, Carmela AU - Petric, Natalia UR - http://hdl.handle.net/10554/29731 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER - @misc{10554_29731, author = {}, title = {Discourse and Metaphors. Two approaches to Understanding the Thesis ProcessRelatos y metáforas. Dos aproximaciones para comprender los procesos de tesisRelatos e metáforas. Duas abordagens para a compreensão dos processos de tese}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/29731} }RT Generic T1 Discourse and Metaphors. Two approaches to Understanding the Thesis Process T1 Relatos y metáforas. Dos aproximaciones para comprender los procesos de tesis T1 Relatos e metáforas. Duas abordagens para a compreensão dos processos de tese A1 Bartolini, Ana María A1 Vivas, Daniela Roxana A1 Ferreira, Carmela A1 Petric, Natalia LK http://hdl.handle.net/10554/29731 PB Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - Discourse and Metaphors. Two approaches to Understanding the Thesis Process T1 - Relatos y metáforas. Dos aproximaciones para comprender los procesos de tesis T1 - Relatos e metáforas. Duas abordagens para a compreensão dos processos de tese AU - Bartolini, Ana María AU - Vivas, Daniela Roxana AU - Ferreira, Carmela AU - Petric, Natalia UR - http://hdl.handle.net/10554/29731 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del registro

Resumen

Se presenta un análisis complementario de dos fuentes de información: entrevistas focalizadas y selección de objetos ―pintura, imagen, palabra, frase, foto, etc.―. Ambas técnicas pretendieron comprender, desde una perspectiva cualitativa, el proceso de tesis de egresados de dos facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). A partir de las entrevistas, se construyeron trayectorias grupales de tesis, en tanto que los objetos elegidos fueron interpretados como metáforas de los procesos. Dichas fuentes discursivas y metafóricas se convierten en dos caminos diferentes, pero complementarios, cuya confluencia enriquece y completa la comprensión. Los hallazgos presentados dan cuenta de: una mayor variabilidad comprensiva por parte del análisis de metáforas; el otorgamiento de un plus de sentido de las metáforas sobre el relato de la experiencia; la validación de los hallazgos generales en función de ambas fuentes; y la profundización en la comprensión de procesos complejos, como es la realización de una tesis.

Abstract

This article presents a complementary analysis from two sources: focused interviews and selection of objects (painting, image, word, phrase, picture, etc.). Both techniques sought to understand, from a qualitative perspective, the graduates’ thesis process of two faculties of Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Thesis group journeys were constructed from interviews and selected objects were interpreted as metaphors of such processes. The confluence of these two different, but complementary, discursive and metaphorical sources enriches and completes comprehension. The findings show a greater comprehensive variability in metaphorical analysis; metaphors provide more meaning when narrating experience, and the validation of findings based on the two sources. They also allow a deeper understanding of complex processes, such as the completion of a thesis.

Enlace al recurso

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/15252

URI

http://hdl.handle.net/10554/29731

Fuente

Universitas Humanística; Vol 83 No 83 (2017): Educación y problemas sociales contemporáneos


Universitas Humanística; Vol. 83 Núm. 83 (2017): Educación y problemas sociales contemporáneos


Universitas Humanística; v. 83 n. 83 (2017): Educación y problemas sociales contemporáneos


2011-2734


0120-4807
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
  • Universitas Humanística [1215]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal