Search
Now showing items 1-6 of 6
Postscriptum. Retos y encrucijadas de los estudios coloniales
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2014-03-21)
Los ensayos incluidos en este número de Cuadernos de Literatura indagan en la construcción de espacios, urbanos, examinan textos hasta hace poco marginados y abordan otras prácticas culturales. Aunque modesta muestra, esta ...
Las canciones del coro alto de la iglesia del Convento de Santa Clara
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2014-03-21)
En este número de Cuadernos de Literatura dedicado a los estudios coloniales, tenemos la oportunidad de incluir siete canciones inéditas provenientes del coro alto de la iglesia del Convento de Santa Clara, que han sido ...
La ópera Furatena de Uribe Holguín y el imposible duelo de la conquista en tiempos de la modernización salvaje
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2013-11-01)
Este trabajo examina la ópera Furatena (1940-45 op. 76) de Guillermo Uribe Holguín en relación al nacionalismo musical colombiano y latinoamericano de la primera mitad del siglo XX y en el contexto de los proyectos de ...
El Cacique de Turmequé o los agravios a la memoria.
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2013-09-20)
Este artículo revisa las intervenciones del Cacique de Turmequé, don Diego de Torres, y sus apelaciones a las autoridades coloniales durante la segunda mitad del Siglo XVI por el buen trato de los indígenas en el Nuevo ...
Editorial
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2013-10-28)
null
Tengo los pies en la cabeza, de Berichá, los u'wa y los retos de la cultura del reconocimiento
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2013-10-29)
Se examinan tres aspectos de la obra Tengo los pies en la cabeza, de Berichá: primero, se analiza su hibridación genérica entre biografía, memoria, autoetnografía y testimonio, cuyos quiebres discursivos evidencian la ...