• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • français 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Ouvrir une session



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Voir le document 
  •   Dépôt institutionnel - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Humanística
  • Voir le document
  •   Dépôt institutionnel - Pontificia Universidad Javeriana
  • Revistas Científicas Pontificia Universidad Javeriana
  • Universitas Humanística
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Parcourir

Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursRéalisateursTitresSujetsCouverture spatialeCouverture temporaireVillesLes municipalitésDépartementsCommunautéType de documentCette collectionPar date de publicationAuteursRéalisateursTitresSujetsCouverture spatialeCouverture temporaireVillesLes municipalitésDépartementsCommunautéType de document

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Statistics

View Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?

Thumbnail
Date
2013-09-19

Les auteurs

Moraes, Marcia; Universidade Federal Fluminense
Jacques Arendt, Ronald; Universidade do Estado do Rio de Janeiro

Éditeur

Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Partager cet enregistrement

Citación

       
TY - GEN T1 - Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha? T1 - Guiar e ser guiado: ou do que é feita a nossa (d)eficiência? T1 - Guide and be guided: or from what our (dis) ability is made? AU - Moraes, Marcia; Universidade Federal Fluminense AU - Jacques Arendt, Ronald; Universidade do Estado do Rio de Janeiro UR - http://hdl.handle.net/10554/29993 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER - @misc{10554_29993, author = {}, title = {Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?Guiar e ser guiado: ou do que é feita a nossa (d)eficiência?Guide and be guided: or from what our (dis) ability is made?}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10554/29993} }RT Generic T1 Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha? T1 Guiar e ser guiado: ou do que é feita a nossa (d)eficiência? T1 Guide and be guided: or from what our (dis) ability is made? A1 Moraes, Marcia; Universidade Federal Fluminense A1 Jacques Arendt, Ronald; Universidade do Estado do Rio de Janeiro LK http://hdl.handle.net/10554/29993 PB Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB OL Spanish (121) TY - GEN T1 - Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha? T1 - Guiar e ser guiado: ou do que é feita a nossa (d)eficiência? T1 - Guide and be guided: or from what our (dis) ability is made? AU - Moraes, Marcia; Universidade Federal Fluminense AU - Jacques Arendt, Ronald; Universidade do Estado do Rio de Janeiro UR - http://hdl.handle.net/10554/29993 PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana AB - ER -
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Mendeley
Metadata
Afficher la notice complète

résumé

Guiar y ser guiado: ¿o de lo que nuestra (dis)capacidad está hecha?El artículo tiene como objetivo problematizar los límites que separan capacidad y discapacidad, específicamente en el campo de la rehabilitación de personas ciegas. Echa mano de herramientas teórico-prácticas en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) para indicar que en la práctica los límites entre capacidad y discapacidad son móviles, fluidos y engloban los más diversos elementos. Por esta vía, el trabajo concluye indicando que los estudios CTS abren nuevas alternativas en los estudios sobre discapacidad, poniendo en jaque el discurso de la normalización e invirtiendo en la multiplicidad de modos de ordenar capacidad y discapacidad.

Abstrait

The paper aims to problematize the boundaries between ability and disability, specifically in the field of rehabilitation of the blind people. It analyzes theoretical and practical tools in the field of social studies of science and technology (STS) to indicate that in practice the boundaries between ability and disability are mobile, fluid and cover the most diverse elements. In this sense, the work concludes that the STS studies open new alternatives in disability studies, putting in question the discourse of standardization and investing in the multiplicity of modes of ordering ability and disability.

Mots-clés

Discapacidad visual; Rehabilitación; Estudios CTS
Deficiência visual; Reabilitação; Estudos CTS
Visual Impairment; Rehabilitation; STS Studies

Lien vers la ressource

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3058

URI

http://hdl.handle.net/10554/29993

Origine

Universitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología


Universitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología


Universitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología


2011-2734


0120-4807
Estadísticas Google Analytics
Collections
  • Universitas Humanística [1215]

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal