Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
Date
2016-12-20Authors
Tello, CésarPublisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
2011-2734
0120-4807
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordEnglish Title
Educational Policies in Latin America: The Link Between Academic Researchers and Decision Makers in Education. An Analysis from the Field TheoryResumen
La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deben establecer. Sin embargo, no se han planteado estudios acerca del rol social y político de los actores de esa relación. En el presente artículo se analiza esta dinámica desde la teoría de los campos, para comprender la complejidad deeste ámbito de estudios que se hace cada vez más necesario en Latinoamérica.
Abstract
The relationship between knowledge production and decision making in education is a field of study that has been developing since the 1990s. In specialized literature, this topic focuses particularly on the links and relationships that the various actors should build. However, no studies about the social and political role of these actors have been carried out. This paper analyzes those dynamics from Field Theory to understand the complexity of this area of study, increasingly necessary in Latin America.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/15447
Google Analytics Statistics
Collections
- Universitas Humanística [1215]