Y coroné "divino" : representación narco y narconarrativa en la televisión colombiana

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Date
2012Authors
Gómez Cerón, EdwinDirectors
Roncallo Dow, SergioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Sociales
Program
Maestría en Estudios Culturales
Obtained title
Magíster en Estudios Culturales
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Resumen
Y coroné "divino" interviene en el lenguaje; es una metáfora que condensa lo narco," ese lenguaje bastardo de la jerga de los advenedizos y de los prohibidos de Colombia, con lo mejor de ser un colombiano 'divinamente' y de ser aquella "gente bien" o establecida en el país del Divino Niño; la imagen se hace verbo y redirecciona la atención a un sistema social e histórico de entendidos, reforzados con las balas carísimas de los fusiles AK-47 que le coronan y que le engrandecen. Nuestra fe ciega en ciertos mercachifles del progreso civilizatorio, permitirá que compremos las leyes, las armas o los químicos con los que aniquilan y envenenan tierras y cuerpos colombianos. Una experiencia en la producción masiva de un mensaje controversial o transgresor en televisión, comienza a ser interpelada según los estudios culturales y este texto es la excusa para expresar los modos en que hemos naturalizado la intervención violenta y el castigo, como una consecuencia justa y necesaria de nuestra marca transgresora y trasnacional: la cocaína.
Abstract
And I crowned "divine" involved in language, it is a metaphor that encapsulates the drug, "the bastard language jargon upstarts and banned from Colombia, with the best being a Colombian 'divinely' and if that" good people "or established in the country of the Divine Child, the image becomes verb and redirects attention to a social and historical experts, reinforced with expensive bullets of AK-47 rifles and crown you magnify it. Our blind faith in certain hawkers of civilizational progress, allow us to buy the laws, weapons or chemicals that destroy and poison the land and Colombian bodies. An experience in mass production of a controversial message or offender on television, begins to be challenged as cultural studies and this text is the excuse to express the ways in which we have naturalized violent intervention and punishment as a just and necessary consequence of our brand and transnational offending: cocaine.
Keywords
RepresentaciónNarconarrativa
Televisión
Industria cultural
Narcotráfico
Teoría queer
Coca
Geopolítica
Colonialidad
Producción de contenidos
Mediación
Narrativa popular
Medios masivos
Colombia
Estudio culturales
Keywords
RepresentationNarconarrativa
Tv
Cultural industry
Narcotics
Queer theory
Coca
Geopolitics
Coloniality
Content production
Mediation
Popular narrative
Massive means
Colombia
Cultural study
Themes
Televisión - Aspectos sociales - ColombiaRepresentaciones sociales - Colombia
Industria cultural - Colombia
Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas
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