Show simple item record

dc.contributor.advisorUricoechea Morales, Luz Stella
dc.creatorPalacios Molina, Ingrid Julieth
dc.date.accessioned2013-03-12T20:13:26Zspa
dc.date.accessioned2014-10-14T12:14:28Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:37:04Z
dc.date.available2013-03-12T20:13:26Zspa
dc.date.available2014-10-14T12:14:28Z
dc.date.available2016-01-13T20:37:04Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/3106
dc.description.abstractEste trabajo presenta el análisis realizado a las prácticas actuales de Consejería Académica de la Universidad Javeriana a través del estudio de caso de los programas de pregrado de la facultad de ingeniería, con el fin de proponer lineamientos que la fortalezcan como actividad institucional. A partir de teorías de planeación estratégica y el estudio de casos, se definieron instrumentos para describir las prácticas realizadas por los profesores consejeros y las necesidades de los estudiantes. De acuerdo con los datos obtenidos se realizó un estudio basado en la creación conjunta de experiencias, utilizando instrumentos como la curva de valor, la matriz DAET o el círculo de experiencias, lo cual permitió generar una propuesta que incluye asumir el término Acompañamiento Académico y la creación de estrategias que permiten generar valor para los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectConsejeríaspa
dc.subjectAsesoríaspa
dc.subjectTutoríaspa
dc.subjectCreación conjunta de experienciasspa
dc.subjectAcompañamiento académicospa
dc.titleRe significación de la consejería académica en la pontificia Universidad Javeriana: Estudio de caso Facultad de Ingenieríaspa
dc.rights.licenseDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.subject.lembPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Ingenieríaspa
dc.subject.lembOrientación de estudiantes universitariosspa
dc.subject.lembConsejeros en universidadesspa
dc.subject.lembTutoría estudiantil por paresspa
dc.subject.lembMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accesRightsAcceso Abiertospa
dc.description.abstractenglishThis document presents the analysis of current practices in academic counseling at the Universidad Javeriana through the case study of undergraduate programs of the Faculty of Engineering, in order to propose guidelines to strengthen as the institutional activity. From strategic planning theories and case studies were defined to describe the practical instruments made by the advisory teachers and students needs. According to data from a study based on the joint creation of experiences, using instruments such as the value curve, the DAET matrix or circle of experiences, allowing generate a proposal that includes using the term academic support and creating strategies to create value for students.spa
dc.subject.subjectenglishCounselingspa
dc.subject.subjectenglishAdvisingspa
dc.subject.subjectenglishTutoringspa
dc.subject.subjectenglishJoint creation of experiencesspa
dc.subject.subjectenglishAcademic supportspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia